Cargando



Este jueves, primera elección abierta del SNTE en el estado



Martes 14 de Junio de 2022 8:36 am

+ -


Este jueves 16 de junio, más de 3 mil trabajadores de la educación adheridos a la Sección 39 del SNTE elegirán a su nueva dirigencia, en un proceso interno que por primera vez será universal, secreto y directo.
Dos planillas se registraron para contender por la representación del magisterio estatal, que actualmente ostenta Heriberto Valladares Ochoa, a quien venció su periodo desde hace casi 2 años.
Las planillas son encabezadas por Christian Vega Cruz y David Hernández Viera, quienes realizan campaña en los planteles escolares desde el pasado 2 de junio y hasta el día 15.
Christian Vega, considerado el candidato no oficial, ha ponderado en su discurso la necesidad de un cambio al interior del gremio magisterial del estado, así como de recuperar las conquistas sindicales, conculcadas en el pasado reciente.
Mientras que David Hernández ha señalado que su principal propuesta es la defensa de los trabajadores, así como fomentar la transparencia en el uso de los recursos financieros.
La elección, en la que podrán votar todos los trabajadores de la educación inscritos en el padrón que ya difundió la propia Sección 39, se realizará el 16 de junio en 19 centros de vocación señalados en la convocatoria.
Los responsables de las asambleas delegaciones electivas tendrán la encomienda de recibir la votación, así como de contar los votos y remitir los resultados al Comité Nacional Electoral para que ahí se realice el cómputo total.
Dicho organismo del Comité Ejecutivo Nacional publicará los resultados del cómputo total en la página oficial de la Sección 39, para luego declarar la validez de la elección.
Esta será la primera vez que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realice una elección universal, directa y secreta entre todos sus agremiados, como lo mandata la Ley Federal del Trabajo.
Anteriormente, la elección de la dirigencia seccional se realizaba a través de delegados que eran electos en los planteles escolares.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



736 Vistas