Cargando



JUEGOS NACIONALES CONADE: Comienzan colimenses con participación en Patinaje de Velocidad


De izquierda a derecha: Gael Eduardo Martínez Armenta y Alan Atzil Cerda Puga.

Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2022 4:39 pm

+ -


Alan Atzin Cerda Puga y Gael Eduardo Martínez Armenta abrieron la actividad de Colima en la pista de Patinaje de Velocidad en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se celebran en Ensenada, Baja California. Carlos Eduardo Ávila García estará en la sesión vespertina.

El primero en entrar en acción fue Alan Atzin en categoría Junior, en los 200 m. Contra Meta, tuvo una buena presentación y culminó con el octavo lugar general con tiempo de 22 segundos y 048 milésimas. El oro fue para el neoleonés Josué Cantú con 18.740 segundos; la plata de Gerardo Hernández de Sonora con 19.529 s.; el bronce para Ángel de Jesús Gómez de Chiapas con 19.604 segundos.

En la categoría Juvenil Menor, Gael Eduardo Martínez Armenta realizó tiempo de 14 segundos y 257 milésimas para obtener el doceavo lugar del país, en la prueba 100 m. Contra Meta; el oro en su categoría fue para Santiago Ortega del Politécnico con 11.421 segundos; la plata de Patricio de Luna de Aguascalientes con 11482 y el bronce del michoacano Rodrigo Fajardo con 12-005 s.

La tarde de este martes entra en acción Carlos Eduardo Ávila García en Juvenil Mayor, con la prueba de los 8 kilómetros eliminación en la misma pista de patinaje. 

Los deportistas son acompañados por la jefa de misión del Incode y jefa del Departamento de Alto Rendimiento, Dra. Beatriz Sánchez Córdova; el entrenador Roberto Rubio Damazo y el delegado por deporte Ramón Ceballos Figueroa.

Ángel Contreras Martínez



555 Vistas