Cargando



Llevan a cabo Sesión de Cabildo Infantil en Comala



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2022 4:06 pm

+ -


Este martes 14 de Junio, contando con la presencia del presidente municipal, Felipe Michel; síndica, Verónica Fermín; Regidores: Roberto Cruz, Vanessa Velázquez, Guadalupe Ávila, Elba de la Vega, Bibiana Gómez, Guadalupe Carrillo, Gustavo Ávalos y Álvaro Lozano, la Secretaria del ayuntamiento, Adriana Jiménez y funcionarios de esta administración, se realizó la Sesión de Cabildo Infantil en el auditorio de Casa de la Cultura.

Este Cabildo Infantil estuvo integrado por Zazziel Peña Ayala como Presidente Municipal, Fidel Alejandro Zamora Cristóbal, como Síndico Municipal, Jorge Alejandro Villa Flores, Primer Regidor, Alondra Sugey Balcázar Jiménez, Segunda Regidora, Itzel López Rincón, Tercera Regidora, Camila Martínez Virgen, Cuarta Regidora, Sofía Guadalupe Ruiz Ruiz, Quinta Regidora, Aarón Israel Contreras Cervantes, Sexto Regidor, Jesús Guadalupe Torres Teodoro, Séptimo Regidor, Dayana Alejandra Andrés Pascual, Octava Regidora y como Secretaria del H. Cabildo, Areli Esmeralda Guzmán Mayoral.

Dicha sesión, fue iniciada por el Presidente Municipal Felipe Michel y los munícipes, para ser instalada y posteriormente, realizar un breve receso, cediendo sus lugares a los pequeños integrantes del Cabildo Infantil y fueran ellos quiénes dirigieran esta sesión.

Zazziel Peña, Presidente Municipal, solicitó a su Secretaria, Areli Guzmán, realizar el pase de lista estando todos presentes a excepción de Itzel López Rincón, quién se ausentó por enfermedad, de esta manera, la sesión continuó escuchando propuestas realizadas por cada uno de las pequeñas y pequeños Regidores.

Salud, igualdad, respeto, seguridad y una vida digna, fueron los temas que los pequeños ediles pusieron sobre la mesa para ser discutidos y aprobados por los presentes en esta sesión, pues estaban de acuerdo que todos los niños pueden ser vulnerables en estos temas y todos merecen ser respetados, queridos, tratados con igualdad y sentirse seguros.

Al no existir más temas por abordar, la Secretaria del Cabildo Infantil, Areli Guzmán, informó a su Presidente Municipal, Zazziel Peña, que los puntos de esta sesión estaban agotados, así, dando lugar al H. Cabildo del Ayuntamiento de Comala, para que el Presidente Municipal, Felipe Michel, realizara la clausura de esta sesión.

En su mensaje, el Alcalde Felipe Michel, felicitó a los pequeños integrantes del Cabildo Infantil por su buen desarrollo en la sesión y sus excelentes propuestas, comentando serán tomadas en cuenta dentro de las actividades de esta administración, también comentó, algunas de sus propuestas ya se llevan a cabo tanto en el Ayuntamiento como en el DIF Comala, dando los ejemplos de los talleres preventivos y pláticas informativas sobre Derechos, Buen trato, Prevención de la Trata de personas, dirigidos a la niñez y padres de familia, a través del PANNAR.

También los talleres deportivos y culturales en cabecera municipal y comunidades, brindar la dotación de alimentos escolares de manera bimestral conocidos como los desayunos escolares, en el ámbito de la inclusión formar el primer equipo de Básquetbol en silla de ruedas, la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la unidad deportiva y la instalación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Concluyó comentando que el H. Ayuntamiento de Comala, el DIF Comala, el Cabildo Municipal y su persona, seguirán velando y vigilando por la integridad de los pequeños y acompañar cualquier situación en cualquier situación que así lo requiera. Porque en Comala, Primero la Niñez.

Se contó con la presencia de la Sra. Elvia Fuentes, Presidenta del DIF Comala, Araceli Carrillo, Directora Gral. Del DIF Estatal, Yesenia Montelón, Directora del DIF Comala, Miguel Ángel Galindo, Diputado Local, Rafael Contreras, Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, Miguel Ángel Larios, Responsable Estatal de la Temática Participación Infantil, Mary Salas, Coordinadora de la USAE en Comala y Nélida Larios, Supervisora Escolar de la zona No. 37, todos ellos, como invitados especiales.

Agencias



681 Vistas