Cargando



Analizan llevar Guardia Nacional al Mundial de Qatar para proteger a aficionados mexicanos



Foto Internet

Miércoles 15 de Junio de 2022 8:37 pm

+ -

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, destacó que los cerca de 80 mil aficionados mexicanos que asistirán a la Copa del Mundo tendrán el respaldo de las autoridades consulares


El Gobierno de México analiza llevar Guardia Nacional a Qatar 2022 para proteger a los aficionados mexicanos que asistan al Mundial, reveló el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que al menos 80 mil aficionados mexicanos estarán presentes en el Mundial de Fútbol de Qatar apoyando a su selección y tendrán el respaldo de las autoridades consulares durante su estancia.

Al inaugurar la nueva sede de la embajada de Qatar en la Ciudad de México, el canciller recordó que recientemente estuvo en Doha donde conoció los estadios y la nueva infraestructura que se construye para este evento deportivo, incluso, un restaurante mexicano que próximamente abrirá sus puertas.

“Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar.

“Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el mundial, si no desde que inicié mis funciones y tuve la primer entrevista con nuestro embajador, querido amigo, él me dijo: “queremos hacer una sede que simbolice la importancia que tiene para Qatar la relación con México”.

Ebrard destacó que con Qatar existen buenas relaciones y se trabaja para lograr la conectividad entre ambos países a través de un vuelo directo por Qatar Airways.

“La única asignatura que tenemos pendientes se llama conectividad, pero por lo que escuché hoy pues ni tan pendiente, ya ahí viene, ahí viene, ahí viene, y el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ahora estamos más cerca por la conectividad entre nuestros países”

Acompañado del embajador Mohammed Al-Kuwari, el secretario Ebrard destacó que esta nación árabe ayudó a México cuando hubo necesidad de evacuar a mexicanos y periodistas desde Afganistán.

“Mohammed y Qatar nos ayudó muchísimo, han sido grandes amigos, y bueno, no tengo más que decir que adelante, vamos a seguir adelante con esta relación”.

La Cancillería mexicana trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región árabe para poder atender a los connacionales que asistan a la justa mundialista.

En tanto, el embajador Al-Kuwari informó que el gobierno mexicano tiene contemplado abrir la Casa México en Doha y analiza llevar elementos de la Guardia Nacional para apoyar las tareas de seguridad en favor de la afición mexicana.

“El canciller nos habló que ellos quieren enviar seguridad para ayudar a nuestra seguridad y a la seguridad de los mexicanos allá, de Guardia Nacional”.

A diferencia de otros mundiales. Qatar 2022 solo autorizará el ingreso a su territorio a aquellas personas que ya cuenten con boletos FIFA y reservación de hospedaje así como demuestren que cuentan con su transporte de salida del país.

“En otros mundiales mucha gente puede viajar al mundial sin boleto y sin hospedaje, en Qatar no puede ser eso porque Qatar quiere hacer de este mundial el más seguro del mundo, sin fraudes”.

El embajador destacó que se espera hasta 1.8 millones de aficionados de todas las selecciones que participarán durante el mes de noviembre y diciembre en el Mundial de la FIFA 2022.

Agencias



966 Vistas