Cargando



Impartirán taller de narrativa gráfica en La Parota


Los artistas visuales Karla Rodríguez y Rodrigo Crenier.

Durante 8 sábados

Miércoles 15 de Junio de 2022 9:20 pm

+ -


Los artistas visuales Rodrigo Crenier y Karla Rodríguez impartirán un taller de narrativa gráfica en La Parota, Comala, durante ocho semanas, cada sábado a partir del 18 de junio al 13 de agosto, de 10 am a 1 pm.

Aunque el taller está dirigido principalmente a dibujantes, diseñadores, artistas plásticos y personas interesadas en el arte secuencial y el cómic, Rodrigo y Karla señalaron que también está pensado para apasionados en la cultura y en la historia, en la literatura y el guionismo.

Entre los objetivos del curso es brindar al alumno las herramientas básicas para la realización de proyectos de cómic y novela gráfica, así como generar un criterio de creación y apreciación de la historieta.

“Se busca motivar al estudiante a incorporar disciplinas propias de las artes visuales a proyectos que tengan un sentido narrativo, incluso sí la búsqueda de dicho proyecto no tiene como objetivo final ser un cómic o una novela gráfica”, explicaron los artistas.

A su vez, los asistentes aprenderán a construir historias largas con base en tramas complejas, desde el proceso de “thumbnails” hasta guion planificado; manejar los cinco nodos de narración usados por historias de largo aliento; al término del curso el estudiante habrá construido una historia breve –de 4 a 6 páginas– con los fundamentos de la historieta corta o “comic strip”, el cual será presentado en una exposición.

Para mayores informes y reservar un lugar –toda vez que hay cupo limitado–, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 312-303-8854 y 312-137-1402 (este último también Whatsapp). El taller La Parota, está ubicado al interior del Centro Estatal de las Artes, en Comala.

 

 

Julio César Zamora Velasco



932 Vistas