Cargando



Muere una persona tras ataque en mercado de San Cristóbal de las Casas



Miércoles 15 de Junio de 2022 1:18 pm

+ -


Un hombre perdió la vida tras recibir una bala perdida durante el ataque que se registró el martes en la zona del mercado norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo que confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó "que sigan ocurriendo estos hechos de violencia", pero "ya se están atendiendo".
"En el caso de San Cristóbal, son dos grupos que se disputan el control de un mercado. Desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos”, indicó el mandatario federal en su conferencia matutina.
La víctima había sido lesionada por arma de fuego en la balacera y fue trasladado de manera inmediata por paramédicos de Protección Civil al Hospital de las Culturas de San Cristóbal; horas después perdió la vida en el nosocomio, por lo que el Ministerio Público da fe de hecho para investigar el caso.
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que es lamentable que estos grupos de choque están tan cercanos a la delincuencia organizada, por lo que ya se está actuando para que se aplique la ley y haya cero impunidad.
Sin embargo, el mandatario federal aseguró que la estrategia de seguridad que desarrolla su gobierno continuará igual, pues no "se puede enfrentar la violencia con la violencia".

Agencias



498 Vistas


Temas Relacionados