Cargando



Subsecretaría de Cultura entrega mil 130 libros a bibliotecas públicas de Armería



Foto Internet

Miércoles 15 de Junio de 2022 6:19 pm

+ -


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, entregó mil 130 libros en el municipio de Armería, como parte del Plan Colima de Fomento a la Lectura, cuyo objetivo es enriquecer los acervos bibliográficos y la oferta cultural de las 56 bibliotecas públicas de la entidad y garantizar que el pueblo colimense pueda ejercer su derecho a la lectura y la cultura.

Las bibliotecas beneficiadas fueron las de Cuyutlán, Rincón de López, Cofradía de Juárez y la cabecera municipal de Armería; la entrega la hizo el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, ante la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa; el síndico Marco Ruelas Farías y el director de Cultura del municipio, Elimelec Ruelas Montes de Oca.

La Subsecretaría de Cultura cumple la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de continuar sembrando paz en todos los municipios de Colima, a través de la educación, las artes y la cultura.

Durante el recorrido por dichas bibliotecas, el subsecretario resaltó el inicio de los cursos de capacitación gratuita para las y los bibliotecarios en la materia de bibliotecología, a través de los nuevos convenios establecidos con Conalep.

Anunció la llegada de un catálogo de aproximadamente mil 500 películas mexicanas modernas con acceso gratuito, que estarán disponibles y al alcance de todas y todos, con el que se pretende fomentar también, de forma paralela, los talleres para la realización de cine comunitario.

Dijo que con todo esto, se busca transformar a las bibliotecas públicas en espacios culturales integrales, en los que la sociedad civil pueda reunirse y convivir, a través de la participación en diversas actividades de recreación para fortalecer el tejido social, e inculcar valores de respeto, inclusión y solidaridad, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y el bienestar social en las comunidades.

Zizumbo Quintanilla agradeció el apoyo incondicional que el Gobierno de México, a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas –la red de cultura más grande de Latinoamérica- está brindándole a nuestra Colima.

Resaltó que de esta manera se fortalecen cada vez más los vínculos de trabajo y de colaboración, no sólo para recuperar los espacios públicos y democratizarlos para beneficio de la gente, sino también para descentralizar el arte y la cultura, en aras de incentivar la participación ciudadana y el empoderamiento de las comunidades, generando que la paz y la armonía se vuelvan ejes centrales de la convivencia.

En estas entregas estuvieron presentes también Mildred Silva, representante de la diputada federal María del Carmen Zúñiga Cuevas, y Ambrosio Valdovinos, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas.

Agencias



691 Vistas