Cargando



UNAM alerta sobre página falsa donde ofertan autos



Foto Internet

Miércoles 15 de Junio de 2022 6:44 pm

+ -

Advirtió sobre la existencia de una página en internet falsa donde ofertan vehículos supuestamente propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México


La Universidad Nacional Autónoma de México alertó sobre la existencia de una página en internet falsa donde ofertan vehículos supuestamente propiedad de la UNAM.

Señaló que a través de estas páginas engañan y defraudan a los usuarios de internet, suplantando la identidad de la UNAM.

Ante ello, emitió las siguientes recomendaciones:

·         Al adquirir algún vehículo seminuevo por Internet, cerciorarse de la veracidad de los enlaces en la URL, para no caer en el engaño de los delincuentes cibernéticos.

·         Desconfiar de ofertas poco creíbles ya que se usan como gancho para atraer la atención del consumidor.

·         Verificar la legítima procedencia del mismo, a través de los diversos medios oficiales con que se cuenta (REPUVE, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o bien, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. OCRA).

·         Asimismo, realizar una minuciosa revisión de los documentos con los que se acredita la propiedad del vehículo y hacer un comparativo con el número de serie que tiene físicamente el mismo.

·         Realizar el pago del mismo en un lugar seguro como una sucursal bancaria o establecimiento mercantil reconocido.


Agencias



660 Vistas