Cargando



PC: Colima, en semáforo azul por Blas



Foto de Manolika Silva Rosales

Viernes 17 de Junio de 2022 7:00 am

+ -

Dejará lluvias en nuestra entidad, señala el director de la institución, Erick González


El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, indicó que el huracán Blas se debilitaría en mar abierto sin impactar las costas del territorio nacional, pero dejaría lluvias en nuestra entidad.

“Colima se encuentra en semáforo azul, es decir, seguimiento y avisos a la población, por lo que se mantiene el monitoreo de este fenómeno meteorológico, el cual dejará lluvias en el territorio colimense”, señaló.

Detalló que desde el inicio se identificaron las zonas de riesgos y, a través de los municipios, se hicieron trabajos de prevención, previsión y mitigación mediante desazolves de ríos.

Además de que se integraron los Consejos Municipales de Protección Civil, así como la difusión de información puntual para mantener informada a la ciudadanía.

Los efectos que causó Blas frente a las costas de la entidad fueron lluvias torrenciales y oleaje aumentado en la zona costera.

“Los compañeros de UEPC junto con los municipios están haciendo recorridos en este momento en lo que son las playas de El Paraíso, Pascuales y El Real”, indicó.

Pidió a la población “no dejarse llevar por información falsa”. Invitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares si no tienen la necesidad de salir.

Las recomendaciones de Protección Civil ante una tormenta intensa son resguardarse evitando lugares donde puedan caer árboles o estructuras y evitar cruzar caudales o afluencias de agua, ríos y vados.

El director general de Protección Civil recordó que existe una campaña permanente de prevención con los municipios de Minatitlán, Comala y Villa de Álvarez debido al peligro de derrumbes en sus carreteras, por lo que insistió en evitar transitar sus vías en caso de lluvia.

Manolika Silva Rosales



965 Vistas