Cargando



Da frontón medalla de oro a Colima en Juegos Conade



Foto Internet

Viernes 17 de Junio de 2022 7:48 pm

+ -

Andrea Paola Gallardo ganó la final a Judith Silva, de Nuevo León; ya son siete preseas que consigue la delegación colimense


La frontenista Andrea Paola Gallardo Martínez le dio a Colima la tercera medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022, tras vencer en la final a Judith Analía Silva 20 tantos por 8 en la categoría Juvenil B este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California.

Andrea ya tenía asegurada la presea de plata tras avanzar a la final, sin embargo, había esa expectativa de lograr el oro que al final consiguió arrasando a su rival. Su entrenador es Israel Pérez Pérez.

Con esta presea ya son siete metales en total para la delegación colimense, cuatro logradas en el ajedrez, un bronce en luchas asociadas y otro bronce en ciclismo en la modalidad de persecución, así como el oro en frontón.

CAMINO AL ORO

En primera ronda Andrea consiguió victoria sobre la mexiquense Sonia Mauri Gómez por marcador de 20-11; luego se impuso a la queretana Edna Sibel Guzmán por el mismo tanteador.

En la semifinal la colimense logró vencer a la neoleonesa Judith Analía Silva, curiosamente también repitió el marcador de 20-11; de esta manera avanzó a la final donde enfrentó a Judith Silva.

Con la deportista, aparte de su entrenador Israel Pérez Pérez, se encuentra el delegado por Deporte, Manuel Ponce Alcaraz, y la oficial de sede y jefa de alto rendimiento del Incode, Beatriz Sánchez Córdova.

Francisco Javier Espíritu



679 Vistas