Cargando



Fueron localizados 3 de los 5 jóvenes desaparecidos en Jalipa: Vocero



Viernes 17 de Junio de 2022 2:26 pm

+ -


Ya se encuentran con su familia tres de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en la comunidad de Jalipa, en Manzanillo, confirmó el vocero de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.
“Ya tres de estas personas ya se reintegraron al seno familiar, estamos en la búsqueda de las otras dos que hacen falta y sirva este momento para invitar a la ciudadanía a que nos ayude con la información que pueda tener y nos permita lograr la búsqueda y localización”, externó el vocero.
En rueda de prensa semanal, realizada este viernes, Joya Cervera detalló que el miércoles 15 de junio fue la última vez que se supo de su paradero y la denuncia fue presentada por sus familiares el jueves 16.
Fue la misma información proporcionada por los familiares lo que permitió a los elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), implementar las primeras acciones para dar con su paradero.
El funcionario detalló que en el lugar donde se presume fueron desaparecidos, se localizaron dos vehículos, uno en el que se transportaban las cinco personas y otro que no tiene relación con este evento, pero que fue utilizado en otra privación de la libertad en meses anteriores, en la ciudad de Colima.
El vocero no dio mayores detalles del caso, debido a que aún siguen trabajando en la localización de las dos personas que faltan, sin embargo también hizo un llamado a las autoridades municipales a sumarse al esfuerzo para su localización.
Respecto al anuncio de los familiares de realizar un bloqueo en el municipio de Manzanillo, Joya Cervera reiteró que no es la forma que los obliga como autoridades a trabajar, sino que la denuncia oportuna y la información que puedan dar los familiares es la forma más fructífera para tener resultados.
Por último informó que en lo que va del mes de junio se han registrado 56 homicidios dolosos, mientras que en el año se han cometido 452.
Detalló que del 27 de mayo al 2 de junio se cometieron 20 homicidios dolosos y se detuvieron a 69 personas; del 3 al 9 de junio se registraron 31 homicidios dolosos y se detuvieron a 59 personas; mientras que del 10 al 16 de junio se cometieron 18 homicidios y se detuvieron a 78 personas.

Martha DE LA TORRE



1789 Vistas


Temas Relacionados