Cargando



Gana David Hernández elección en SNTE 39



Viernes 17 de Junio de 2022 8:41 am

+ -


David Hernández Viera obtuvo el mayor número de votos en la elección de dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con información difundida en las redes sociales de ambos contendientes, la mayoría de los votos la alcanzó Hernández Viera, y así fue aceptado por su Christian Vega Cruz en un mensaje en el que felicitó al magisterio por su participación.
“Reconocemos que las preferencias no nos favorecen, se vivió una fiesta democrática en el magisterio estatal, salimos a las urnas a ejercer un derecho.
“Las compañeras y compañeros tomaron una decisión a favor de la planilla de David Hernández Viera, al cual felicitamos junto a su planilla”, escribió Vega Cruz en sus redes oficiales.
En su mensaje expuso que siempre lo mencionó, convencido, que de este proceso democrático “se tenía que fortalecer nuestra querida Sección 39 del SNTE, estaremos a la altura de una responsabilidad cívica reconociendo el triunfo de la planilla Unidad y Fortaleza, una vez el Comité Nacional Electoral dictamine la elección de manera oficial”.
Agregó que es momento de cerrar filas y concentrarse en el fortalecimiento de la organización sindical, la 39.
De acuerdo con el calendario del proceso, el próximo lunes 20 de junio, se entregará la constancia a David Hernández Viera y se les estaría tomado protesta a la nueva dirigencia de la Sección 39 del SNTE.

Manolika SILVA ROSALES



888 Vistas