Cargando



Joven termina con daño cerebral permanente, tras sufrir novatada de su fraternidad, en Estados Unidos



Imagen Video

Viernes 17 de Junio de 2022 8:17 pm

+ -

Un grupo de jóvenes provocó daño cerebral permanente a un chico que recién había ingresado a la universidad


Los “rituales de iniciación” en las universidades de Estados Unidos siguen siendo una constante que en algunas ocasiones acaba en tragedia; la siguiente historia es una de ellas.

Danny Santulli, un joven universitario de 19 años, fue sometido a una novatada que lo dejó con daño cerebral permanente que le impide moverse o hablar.

En un video obtenido por la cadena ABC News se puede ver a Danny junto a otros estudiantes en el ritual de iniciación en la Universidad de Missouri, todos consumen grandes cantidades de vodka y cerveza durante el “Pledge Reveal Nigth” como se le conocía a la ceremonia.

Se sabe que el ritual fue realizado en octubre de 2021 pero hasta ahora se dio a conocer el caso con las dramáticas imágenes.

Al encontrarse completamente noqueado por el alcohol, otros compañeros cargan a Danny para llevarlo a un automóvil que estaba cerca.

Lamentablemente, en el camino los jóvenes ebrios sueltan a Danny quien cae al suelo y termina golpeándose la cabeza.

Lo que parecía una típica fiesta de fraternidad universitaria dejaría con daño permanente a Danny, ocho meses después el joven sigue sin poder moverse y hablar.

Algunos de los jóvenes que asistieron a la fiesta confesarían que intentaron llamar al 911 pero, ante la gran cantidad de alcohol que habían consumido, ninguno de ellos podía marcar correctamente el número.

Ahora la familia de Danny pide justicia y que los responsables de la fiesta enfrente un proceso penal.

Datos de medios locales señalan que desde el 2000 al menos 65 estudiantes han muerto en rituales de este tipo en fraternidades de Estados Unidos.

Agencias



3227 Vistas