Cargando



Renovación en SNTE 39 es ejemplo de la implementación de la reforma laboral: Pinto



Foto Internet

Viernes 17 de Junio de 2022 7:01 pm

+ -

Subsecretario del Trabajo llama a sindicatos a apegarse a LFT


La correcta implementación de la reforma laboral es una realidad en el estado de Colima, prueba de ello, es la reciente renovación del Comité Directivo que llevó a cabo la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), señaló el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres.

El funcionario estatal detalló que, por primera ocasión en la historia, se realizó en nuestra entidad una renovación de forma universal, es decir, las y los agremiados acudieron a un centro de elección para emitir de manera personal su voto, dejando atrás mecanismos como la elección por delegados.

El SNTE cumplió a cabalidad las nuevas disposiciones que señala la Ley Federal del Trabajo (LFT) en su Artículo 371, fracción IX, de emitir el voto directo, personal, libre y secreto; además, mantuvieron en cada una de las planillas la equidad de género, emitiendo convocatoria pública y demás especificaciones que establece la ley.

Pinto Torres invitó a todos los sindicatos a que continúen apegándose a lo que establece la LFT, para lograr que las organizaciones sindicales cuenten con el respaldo y fuerza de sus agremiadas y agremiados.

Finalmente, el funcionario estatal felicitó a las y los integrantes del SNTE 39, quienes participaron en esta elección, sumando alrededor del 80 por ciento del padrón, de igual forma felicitó al virtual ganador de la contienda, el maestro David Hernández Viera.

Agencias



505 Vistas