Cargando



Judicializan caso de menor que fue quemado por estudiantes de secundaria en Querétaro



Foto Internet

Sábado 18 de Junio de 2022 10:47 pm

+ -

La Fiscalía General del Estado de Querétaro solicitó judicializar el caso del menor de 14 años de edad que fue quemado por dos de sus compañeros de secundaria


La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, reveló que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) solicitó judicializar el caso del menor de 14 años de edad que fue quemado por dos de sus compañeros de secundaría.

Esto, luego de que el pasado 6 de junio alumnos de la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro, rociaron con alcohol a uno de sus compañeros para posteriormente prenderle fuego, provocando quemaduras de segundo y tercer grado.

La funcionaria judicial informó que este caso fue turnado al Juzgado de Adolescentes para que sea esta instancia la que dé seguimiento a las investigaciones que presente la FGQ.

Precisó que el delito por el que se abrió el proceso en contra de los dos menores fue por lesiones dolosas.

Ponce Villa añadió que “no en todos los casos procede una orden de aprehensión, sobre todo porque son menores de 14 años de edad”.

Por su parte, después de que el incidente fue dado a conocer por los familiares de la víctima, directivos de la Telesecundaria 6 Josefa Vergara suspendieron las clases presenciales las cuales ahora se impartirán de manera virtual hasta la culminación del ciclo escolar.

La suspensión de actividades en aula se da tras protestas de pobladores de la comunidad de El Salitre quienes exigieron justicia contra los agresores del menor de edad.

Agencias



1094 Vistas