Cargando



Personal de la FGE acude a curso en Estados Unidos



Foto Internet

Sábado 18 de Junio de 2022 3:14 pm

+ -


+Siete elementos especializados de esta dependencia han asistido a esta capacitación; se ha participado desde 2017

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE, junto con el Centro Antropológico Forense William Bass, de la Universidad de Tennessee, atendió la invitación para asistir a un curso especializado en fosas clandestinas, realizado en la ciudad de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos de Norteamérica.

Dicho curso denominado “Investigación de Fosas Clandestinas y Recuperación de Restos Humanos” se lleva a cabo cada seis meses aproximadamente, al cual acuden peritos especializados forenses en diversas áreas, como son: medicina forense, criminalística de campo, antropólogos, arqueólogos, genetistas, algunos policías investigadores, entre otros; por lo que 7 elementos de esta Fiscalía han asistido desde el año 2017.

Entre los Estados de la República que han acudido, son Colima, México, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Baja California Sur, Baja California Norte, Coahuila, Sonora, Guanajuato, entre otros. Todos, además de fortalecer el trabajo científico forense, hay un intercambio inter fiscalía.

Como parte de la modernización institucional, para la Fiscalía General resulta estratégico que el personal adscrito a esta área, asista a estos cursos, ya que por medio del conocimiento adquirido, permite estar a la vanguardia en ese campo, además de una profesionalización y desarrollo constante de habilidades en beneficio de la ciudadanía colimense.

Agencias



546 Vistas