Cargando



Reportan 9 incendios forestales en todo el país; “Blas” y “Celia” mantienen a raya los siniestros



Foto Internet

Sábado 18 de Junio de 2022 1:58 pm

+ -

La Conafor señala que los siniestros activos están en 7 entidades, incluidas 3 áreas naturales protegidas con 8 mil 223 hectáreas afectadas de manera preliminar


Gracias a las lluvias de la ahora tormenta tropical Blas y la depresión tropical Celia los incendios forestales desaparecieron en el occidente, centro y sureste del país.

Según la tarjeta diaria de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sólo se registran nueve siniestros activos en siete entidades, incluidas tres áreas naturales protegidas con ocho mil 223 hectáreas afectadas de manera preliminar.

En el momento más crítico de la sequía, el territorio nacional llegó a tener más de 120 emergencias simultáneas en casi todos los estados.

En estos momentos, los incendios forestales se ubican en Tamaulipas (2), Baja California (2), Sonora (1), Chihuahua (1), Durango (1), Coahuila (1) y Nuevo León (1).

Actualmente, hay tres helicópteros apoyando la labor de los combatientes; dos en Cuatro Ciénegas, Coahuila, en el predio Sierra La Madera y uno más en Jaumave, Tamaulipas, en el predio Padrón y Juárez, de la Reserva de la Biosfera El Cielo.

Agencias



483 Vistas