Cargando



Congreso puede incurrir en desacato, si no sancionan a la Gobernadora: PRI



Foto Internet

Sábado 18 de Junio de 2022 8:41 am

+ -


El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, afirmó que el Congreso del Estado podría incurrir en desacato en caso de no iniciar un proceso de sanción a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Detalló que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio vista a los Congresos estatales de 17 entidades gobernadas por Morena, para que los Mandatarios sean sancionados por violaciones constitucionales.

Entre los gobernadores implicados se encuentra la de Colima, quien junto con sus homólogos morenistas firmó un desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso de revocación de mandato.

La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió, en una primera oportunidad, la violación a la veda electoral durante el proceso de revocación, pero además al artículo 134 Constitucional, debido a la promoción personalizada que implica la publicación.

Tal determinación fue confirmada el 8 de junio por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados además dieron vista a los Congresos estatales para que impongan a los mandatarios las sanciones que correspondan dentro del marco de sus atribuciones.

Al respecto, el diputado Héctor Magaña Lara refirió que tal resolutivo debe ser analizado a la brevedad en la Comisión de Responsabilidades, instancia legislativa a la que, en su caso, corresponde aplicar sanciones a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En la pasada sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Responsabilidades y coordinador de Morena, Armando Reyna Magaña, aseguró que “representantes legales de diversas legislaturas interpusieron un recurso de revisión” en este caso.

Sin embargo, Héctor Magaña Lara enfatizó que el tiempo otorgado para analizar este asunto, 30 días hábiles, “está a punto de vencer a finales de este mes de junio”, alertó.

Mario Alberto Solís Espinosa



1068 Vistas