Cargando



Atlético Infonavit campeón del Torneo Unidos por el Futbol



Domingo 19 de Junio de 2022 7:34 pm

+ -

Venció en la final a Imperio en el Estadio San Jorge; premiaron al final del encuentro; hubo una pequeña bronca extracancha; el domingo entrante la final de Copa y de consolación


Atlético Infonavit de Primera Fuerza se proclamó campeón del Torneo Unidos por el Futbol, tras vencer este domingo al Imperio en el Estadio San Jorge, escenario al que acudieron un buen número de aficionados, familiares y amigos. 
La escuadra que vestía playera rosa mexicano se llevó el título gracias a la anotación de Martín Cruz, tanto que cayó en los primeros minutos de la segunda mitad, robándole en los linderos del área grande el balón al arquero y defensa guinda, para después enfilarse a la meta y marcar el 1-0. 
Con la desventaja Imperio atacó y se adueñó del medio campo, pero también predominaron las faltas. Los guindas simple y sencillamente no encontraron la meta rival, se desesperaron y cometieron muchas faltas que eran protestadas por las dos bancas. 
El encuentro entró en un receso de casi 12 minutos (fueron repuestos) por la lesión de un jugador del Imperio. En ese lapso, también se registró una ligera bronca extra cancha que no pasó a mayores. 
Al final, Imperio tuvo dos oportunidades para empatar pero erró. Se dieron los minutos que se perdieron por dos lesiones de jugadores, sin embargo, el marcador no se movió, coronándose Atlético Infonavit de Primera Fuerza en este Torneo. 
PREMIACIÓN 
La premiación fue encabezada por el coordinador del Torneo Unidos por el Futbol, Christian Topete y algunos colaboradores. Otorgaron trofeo de campeón de goleo individual a Óscar Alejandro Hernández Barajas, del Atlético Infonavit, quien marcó 47 anotaciones. 
Posteriormente otorgaron trofeo de segundo lugar y un balón al Imperio, para después premiar al campeón Atlético Infonavit con trofeo y dos balones. 
La próxima semana se jugará la final del Torneo de Copa entre Atlético Infonavit Primera Fuerza y Lo de Villa, a falta de confirmar, este duelo sería a las 12 del día en el mismo Estadio San Jorge. 
CONSOLACIÓN 
Sobre el torneo de Consolación, este domingo Halcones de Intermedia y Villa de Álvarez avanzaron a la final, tras eliminar en semifinales (juegos de vuelta) a Tinajas y Real Colima, respectivamente, ambos duelos se llevaron a cabo previo a la final. 
Halcones de Intermedia goleó 8-4 a Tinajas para un global a su favor de 9-4. Los goles del encuentro de vuelta de las aves fueron de Juan Aguilar (6) y Leonardo Sevilla (2). En el otro duelo, La Villa ganó 3-1 (5-2 global) para instalarse en la final. Este cotejo sería a las 9 de la mañana, en el San Jorge, el próximo domingo.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



595 Vistas


Temas Relacionados