Cargando



EE.UU. autoriza vacunación anticovid para niños mayores de seis meses



Domingo 19 de Junio de 2022 12:30 pm

+ -


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron la vacunación contra el COVID-19 de los niños de entre 6 meses y 5 años con los fármacos de Pfizer y Moderna, que comenzará la próxima semana.
Para los padres de todo el país, hoy es un día de alivio y celebración”, dijo en un comunicado el presidente Joe Biden, tras conocerse que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron luz verde a la vacunación.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó el viernes el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna en los niños de entre 6 meses y 5 años, pero estaba pendiente el visto bueno de los CDC para que este grupo de edad pudiera acceder a vacunas en hospitales y farmacias.
Biden señaló que Estados Unidos es “el primer país en proteger a los más pequeños contra la covid-19” y aseguró que su Administración ha estado planeando este momento durante varios meses.
“Hoy damos un monumental paso adelante en nuestra nación para luchar contra el virus”, afirmó el mandatario, quien defendió que las vacunas son seguras.
Según los CDC, el grupo de edad de entre seis meses y cinco años representa unos 20 millones de niños en Estados Unidos, que podrán vacunarse a partir de la próxima semana.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, pidió a través de un video a las familias que lleven a vacunar a sus hijos.
“Muchos padres han estado esperando este día. Hoy sabemos con datos científicos que las vacunas disponibles en EE.UU. pueden ser aplicadas de forma segura y efectiva a los menores de 5 años”, aseguró Walensky.
Hasta ahora, apenas un 35 por ciento de los niños de entre cinco y 11 años de edad, el anterior grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra la covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.
El 66.8 por ciento de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación, y de ellos el 47.2 por ciento se ha aplicado una dosis de refuerzo.
El país, que acumula el mayor número absoluto de contagios y muertes por la pandemia, registró el jueves 96 mil nuevos casos, lejos del pico de contagios de enero, cuando llegaron a contabilizarse un millón de casos diarios.

Agencias



851 Vistas


Temas Relacionados