Cargando



“Resistan, vendrá la hora”: pide Monreal a inocentes que están en prisión en Veracruz



Domingo 19 de Junio de 2022 11:04 am

+ -


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, arremetió contra los “tiranos” que con sus “interpretaciones sesgadas” de las resoluciones judiciales muestran su “ignorancia y desconocimiento del derecho“, los cuales causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, “como en Veracruz“.
Ante ello, pidió a los “miles de inocentes” que están en prisión en Veracruz que resisten y que ya llegará la hora en que se les haga justicia.
“La interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, como en Veracruz”, dijo.
“Por ello, miles de inocentes en prisión. Resistan, vendrá la hora“, puntualizó el también coordinador de los senadores de Morena.
Este mensaje de Monreal Ávila en redes sociales surge a raíz de la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario ejecutivo del Senado, quien tras obtener un amparo liso y llano abandonó la penitenciaria de Pacho Viejo cerca de las 20.00 h local, asentada en el municipio de Coatepec, en medio de vítores de amigos y familiares.
El alto funcionario del Senado fue detenido, a finales de diciembre del año pasado, como presunto autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera René Tovar, asesinado a tiros durante la campaña electoral.
Luego de la resolución judicial que liberó a Del Río Virgen, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, criticó duramente esta decisión en redes sociales.
 

Agencias



600 Vistas


Temas Relacionados