Cargando



Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana



Lunes 20 de Junio de 2022 12:10 pm

+ -


Con la meta de recaudar 3 millones 800 mil pesos y después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia por Covid-19, este lunes arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo del 20 de junio al 30 de agosto.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, reconoció su labor en la entidad, ya que cumple cabalmente con su misión de atender las necesidades en cualquier punto del Estado, brindando un promedio de 50 servicios diarios, por lo que necesita del apoyo de todos.
"Ante las necesidades que enfrenta esta institución los invito a solidarizarnos a través de la participación de esta Colecta Anual, se requiere de la participación de todas y todos para garantizar que nuestra Cruz Roja Mexicana pueda continuar brindando su auxilio a las y los colimenses ", externó.
El delegado de la Cruz Roja en Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, recordó se dice que cada Cruz Roja tiene el servicio que su población merece y aquí se tienen una de las mejores delegaciones, pero también recordó que durante estos dos años de pandemia no se pudo realizar esta colecta, por lo que se tienen rezagos importantes e hizo un llamado a toda la sociedad a participar.
"En Colima la Cruz Roja Mexicana es una institución con muchas fortalezas, tenemos una infraestructura material y humana jamás vista. Y nos hemos colocado como una de las mejores en el país", indicó.
El director del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno, recordó que esta entidad es propensa a sismos, huracanes, inundaciones y actividad volcánica, entre otros y cada año está institución brinda asistencia humanitaria a alrededor de 3 mil familias en situación de desastre, por lo que reconoció su esfuerzo diario.

Martha DE LA TORRE



724 Vistas