Cargando



Autoridades logran histórico decomiso de droga por alrededor de 20 mdp



Foto de Martha de la Torre

Lunes 20 de Junio de 2022 4:54 pm

+ -


Un histórico decomiso de droga por alrededor 20 millones de pesos se logró la semana pasada en la colonia Real Vista Hermosa, en Colima, como parte del seguimiento a la investigación del secuestro de dos mujeres ocurrido el 10 de junio, quienes fueron rescatadas con vida, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.

“En este domicilio fueron localizados más de 53 kilogramos de metanfetamina y más de 17 kilogramos de mariguana, esta cantidad de narcóticos tendría en el mercado negro un valor estimado a los 20 millones de pesos”, señaló el vocero.

Destacó que hace tiempo que en Colima no se registraba un decomiso de esta magnitud en el ámbito local y de acuerdo con la información que se cuenta, esa droga tenía como fin el narcomenudeo en el propio estado de Colima, con las implicaciones que tendría para la salud de las y los colimenses, en particular de la juventud.

Joya Cervera agregó que en este lugar fueron detenidas dos personas, una del sexo femenino y un masculino, además de que se decomisaron también dos armas largas y siete cajas de cartón de las cuales cuatro contenían 50 cartuchos cada una calibre .223, dos cajas con 50 cartuchos 9 milímetros y una caja con 22 cartuchos 3.80 automática.

Asimismo se decomisaron también 7 teléfonos celulares de diversos tipos, marcas, colores y características que fueron asegurados y forman parte de los indicios de este operativo conjunto.

El funcionario explicó que esta información se presentó ahora, porque están concluyendo los procesos jurídicos y destacó que el cateo fue realizado con apego a los protocolos que marca la ley.

Martha de la Torre



1407 Vistas