Cargando



Colima no adelanta su ciclo escolar por Covid pero las clases concluirán el 15 de julio: Adolfo Núñez



Lunes 20 de Junio de 2022 10:07 am

+ -


El secretario de Educación en la entidad , Adolfo Núñez González, confirmó que en Colima no se va a adelantar la clausura del ciclo escolar 2021-2022 ante el incremento de contagios de Covid-19 como se anunció en otras entidades, sin embargo confirmó que el último día de clases, con el 100 por ciento de los alumnos, será el 15 de julio.
“El calendario marca que son 190 días de clases. Hicimos una programación, hicimo suma adecuación en la secretaría, la ley nos lo permite y queda el 15 de julio como el último día de clases con el 100 por ciento de los alumnos”, informó esta mañana en entrevista radiofónica en La Mejor 92.5.
El funcionario explicó que la siguiente semana, del 18 al 22 de julio, será de regularización para los alumnos que tengan una situación específica y que hayan sido detectados por los maestros.
En tanto, la semana del 25 al 28 de julio será la última semana del ciclo escolar, en la que los maestros realizarán la entrega de documentación y otros procesos.
Asimismo Núñez González confirmó que este año sí habrá graduaciones y las ceremonias serán con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios, a diferencia del año pasado que no se pudieron realizar.
Reiteró que en todos los planteles se están siguiendo los protocolos para evitar contagios, como se ha hecho desde el regreso a clases presenciales y así se seguirá haciendo ante el incremento de casos.

Martha DE LA TORRE



6332 Vistas