Cargando



Cruz Roja proyecta brindar servicios médicos en Armería



Lunes 20 de Junio de 2022 12:00 am

+ -


El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Héctor Manuel Galindo Vázquez, anunció la apertura de servicios médicos en Armería, como parte de los objetivos que podrán cumplirse con la Colecta Anual que arrancó este lunes.
En entrevista detalló que aunque se tiene cobertura en los 10 municipios, Armería es uno de los más complejos de atender, porque no cuenta con una delegación y eso encarece los servicios.
"Aquí en Colima y Villa de Álvarez un servicio de cualquier domicilio a un hospital en cualquier municipio le cuesta a la Cruz Roja alrededor de 600 pesos, pero en Armería se eleva al doble, porque tiene que ir del municipio de Armería a cualquier poblado y regresar a Tecomán, llevar al paciente y volver a la base", explicó.
Indicó que ya cuentan con un edificio para brindar este servicio, pero se requieren alrededor de 400 mil pesos para realizar el proyecto completo, por lo que esperan que de tener un buen resultado con la Colecta Anual, se podrá arrancar con la primera etapa, que consiste en la consulta externa.

Martha DE LA TORRE



428 Vistas