Cargando



Entregan reconocimientos a paramédicos por salvar la vida de un bebé



Foto de Martha de la Torre

Lunes 20 de Junio de 2022 5:27 pm

+ -


En el marco del arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana fueron reconocidos los paramédicos Rafael Zurisadai Hernández García y Omar Emiliano Aranda Molina “por su heroica actuación en el servicio de urgencia que permitió salvar la vida a un menor en condiciones críticas el pasado 16 de junio del año 2022”.

En entrevista, Rafael Zurisadai explicó que la atención se dio a un bebé de menos de un año de edad, en la colonia la Albarrada, Colima, quien presentó asfixia, debido a que había sufrido una convulsión.

Detalló que se encontraban en la zona porque habían acudido a atender a una persona adulta, cuando les avisaron que el menor se encontraba en mal estado.

“Lo encontramos con flacidez y no estaba respondiendo, notamos que tenía baja respiración, iniciamos con los procedimientos de primeros auxilios, pudimos mantener su oxígeno poniéndole una mascarilla”, explicó.

Narró que posteriormente el bebé fue trasladado al hospital y aunque se complicó su salud en el traslado, pudo llegar al nosocomio, en donde fue atendido por los médicos y se recuperó satisfactoriamente.

Rafael Zurasadai dijo que el reconocimiento recibido es la valoración a los años que tiene en la institución, al esfuerzo, complicaciones y desveladas, así como al apoyo de sus compañeros, pues en su momento fue novato y contó con ellos.

El paramédico recomendó a las madres y padres de familia que puedan tener alguna emergencia de este tipo, ya que suelen darse de forma frecuente por algún accidente o enfermedad, que conserven la calma, vean qué está sucediendo y traten de moverlo y mantenerlo despierto para que pueda respirar, en lo que se solicita el apoyo a los servicios de emergencia.

Recordó que todos los meses la Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios a la población, lo que representa una gran diferencia en el resultado de una atención de emergencia.

Martha de la Torre



952 Vistas