Cargando



Invita Gobernadora a sumarse a Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja



Lunes 20 de Junio de 2022 1:54 pm

+ -


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó la mañana de este lunes en el arranque de la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja en esta entidad, desde el Complejo Administrativo, donde estuvieron los titulares de los tres poderes, funcionarias y funcionarios de la administración estatal, del DIF Estatal y de los municipales, del Gobierno de México, ayuntamientos, así como líderes de cámaras empresariales y sociedad civil.
Agradeció la presencia de paramédicas, paramédicos, personal médico y de enfermería que forman parte del equipo de la Cruz Roja, que todos los días del año apoya a la población que sufre accidentes o se encuentra en alguna emergencia. 
“Muchas gracias por su enorme espíritu de servicio, por amar a nuestra tierra y nuestra gente, por buscar salvaguardar siempre la vida de las y los colimenses, sin importar lo complejo del escenario que enfrenten”, reconoció la mandataria.
“Me alegra ver este salón lleno, porque el motivo que nos reúne es uno de los gestos más nobles de solidaridad y empatía: el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana y hace sentido aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre la magnitud del trabajo que realiza la Cruz Roja en nuestro estado”, manifestó.
Vizcaíno Silva subrayó que esta benemérita institución brinda en promedio 50 servicios cada día, lo que representaría unos 18 mil al año.
“La Cruz Roja tiene la capacidad de brindar servicios de diversa índole: desde primeros auxilios en accidentes, hasta rescates en emergencias de alta complejidad, como las derivadas de fenómenos meteorológicos tan frecuentes en nuestra entidad; esta institución brinda asistencia humanitaria a cerca de 3 mil familias cada año”, indicó.
Recordó que la Cruz Roja en Colima cuenta con 13 ambulancias, de las 20 que requiere para operar adecuadamente, para atender de manera eficiente el amplio abanico de servicios que presta. 
“Estos datos nos deben ayudar a dimensionar la importancia de la Cruz Roja, pero también a visibilizar las necesidades que enfrenta; por eso debemos solidarizarnos, con nuestro donativo en esta Colecta Anual. Se requiere la participación de todas y todos para que la benemérita institución pueda continuar auxiliando a las y los colimenses”, dijo.
La titular del Ejecutivo estatal consideró fundamental que como sociedad seamos solidarias y solidarios, pues nunca sabemos cuándo nosotros mismos o nuestros familiares puedan necesitar de la mano fraterna de esta noble institución. 
“La Cruz Roja nos necesita, necesita que le ayudemos a ayudar, necesita nuestros donativos para continuar acudiendo a cualquier punto de la geografía local a salvaguardar la vida de nuestra población”, puntualizó.
Indira consideró relevante valorar el trabajo que durante todo el año realizan quienes forman parte del Voluntariado de esta institución, a quienes agradeció por dedicar su energía y recursos para organizar actividades que contribuyan a asegurar el funcionamiento de la Cruz Roja.
“Confío que esta jornada de recaudación de recursos será exitosa; toda aportación es muy valiosa y todo suma. Al apoyar a Cruz Roja estamos abonando al bienestar de nuestra sociedad”, concluyó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
En el evento la gobernadora entregó reconocimientos a Rafael Hernández García y Omar Emiliano Aranda Molina, paramédicos que con sus actos heroicos salvaron vidas de colimenses.
Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, aseguró que es admirable el nivel de desarrollo moral de todas y todos los colaboradores de la Cruz Roja, quienes están atentos a apoyar en las nuevas vulnerabilidades, así como lo han hecho ante el Covid-19.
"Han demostrado estar comprometidos para actualizar sus conocimientos en materia de salud, para continuar brindando ayuda a quienes lo necesitan, arriesgando incluso su propia integridad física”, mencionó. 
Recordó que el estado de Colima es una región propensa a sismos, huracanes, inundaciones y actividad volcánica. Cada año la Cruz Roja en Colima, brinda asistencia humanitaria a alrededor de 3 mil familias en situación de desastre.
"Nuestro reconocimiento al esfuerzo diario de directivos, operativos y voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Delegación Colima; su trabajo simboliza el altruismo, la solidaridad y el humanismo de nuestra sociedad", dijo el titular del DIF Estatal.
El delegado de la Cruz Roja Delegación Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y sectores sociales en esta Colecta Anual y dijo que en Colima se cuenta con una de las mejores instituciones humanitarias del país. 
Al arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja acudieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado Rigoberto García Negrete y el magistrado Bernardo Salazar Santana, respectivamente; el comandante de la Vigésima Zona Militar, Héctor Manuel Valles y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas.

Redacción



896 Vistas