Cargando



Morena dispuesto a revocación de mandato de Indira Vizcaíno



Foto Internet

Lunes 20 de Junio de 2022 7:43 pm

+ -

Antes del 13 de julio saldrán reformas para la revocación, informa el coordinador de los diputados morenistas, Armando Reyna; asegura que cumplirán con el plazo otorgado por el TEE


La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado está a favor de que la revocación de mandato se aplique al actual periodo gubernamental que encabeza Indira Vizcaíno Silva.

“Debe ser en este”, aseguró el coordinador de dicha fracción, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña.

Dijo que antes del 13 de julio, deberán estar listas las modificaciones legales en materia de revocación de mandato para Colima.

Refirió que se cumplirá con el plazo legal señalado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), instancia jurisdiccional que otorgó 60 días para emitir una legislación que permita la aplicación de la figura de revocación de mandato en la entidad.

Indicó que se está analizando todo lo concerniente a este asunto para poder cumplir con la resolución jurisdiccional, “estamos buscando cuál es la mejor opción y los acuerdos para presentar la propuesta”.

Recordó que en la Constitución Política del Estado ya se encuentra contemplada la figura de revocación de mandato desde el 2019, debido a las reformas aprobadas en la legislatura anterior.

“Lo que se está buscando es adecuar el texto constitucional a la legislación federal, ahí es donde existen diferencias con la oposición en cuanto a las fechas para el ejercicio”, dijo.

Precisó que se están buscando acuerdos con diputados del PRI y PAN para lograr la reforma constitucional, “pero en caso de no lograrlo, presentaremos la ley secundaria, pues para eso solamente se necesita mayoría simple”.

Aceptó que hasta el momento no han tenido acercamiento con los diputados de oposición, “espero en esta semana tener la propuestas para comenzar un diálogo con ellos”.

Precisó que para la reforma constitucional, el diferendo consiste en que el PRI pretende establecer desde el máximo ordenamiento la fecha de realización del proceso de revocación de mandato, “aunque nosotros creemos que no es necesario, eso estaría en la ley secundaria”.

Mario Alberto Solís Espinosa



726 Vistas