Cargando



Sólo 8 de los 22 detenidos por el secuestro de 2 mujeres han sido vinculados a proceso: vocero



Imagen Video

Lunes 20 de Junio de 2022 5:53 pm

+ -


De las 22 personas que fueron detenidas por el secuestro de dos mujeres el 10 de junio, sólo se conoce la situación jurídica de 8, quienes fueron vinculados a proceso, reconoció el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.

En rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, el funcionario informó que los primeros 3 detenidos en el estacionamiento de un centro comercial, registrado después de la privación de la libertad de las mujeres, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.

“Posteriormente fueron detenidas 9 personas por parte de la Policía Estatal y fueron remitidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada; honestamente le mentiría si le dijera cuál fue la situación jurídica, si ya se resolvió o no”, indicó.

Además, otras 5 personas que fueron detenidas en el operativo donde rescataron a las dos mujeres, también fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro.

Joya Cervera destacó que dentro de estos 5 detenidos hay un menor de edad que también fue vinculado a proceso por el mismo delito y fue resuelto por un juez especializado.

Agregó que las dos personas detenidas en el cateo donde se decomisó droga, por aproximadamente 20 millones de pesos, su situación jurídica se estará resolviendo este lunes, mientras que de los 3 detenidos restantes no dio mayor información.

Martha de la Torre



787 Vistas