Cargando



Solo ocho de los 22 detenidos por secuestro de mujeres han sido vinculados a proceso



Foto de Martha de la Torre

Martes 21 de Junio de 2022 7:00 am

+ -


De las 22 personas que fueron detenidas por el secuestro de dos mujeres el pasado 10 de junio, solo ocho han sido vinculadas a proceso, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.

En rueda de prensa realizada ayer, reconoció que no sabe la situación jurídica del resto.

Informó que los primeros tres detenidos en el estacionamiento de un centro comercial, registrado después de la privación de la libertad de las mujeres, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.

“Posteriormente, fueron detenidas nueve personas por parte de la Policía Estatal y fueron remitidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

“Honestamente, le mentiría si le dijera cuál fue la situación jurídica, si ya se resolvió o no”, indicó.

Otras cinco personas que fueron detenidas en el operativo donde rescataron a las dos mujeres también fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro, entre los cuales hay un menor de edad que también fue vinculado a proceso por el mismo delito y su situación fue resuelta por un juez especializado.

Sin embargo, Joya Cervera no detalló la situación de los cinco detenidos restantes y a pregunta expresa sobre si dichas personas habrían quedado en libertad, el funcionario dijo desconocer el dato.

Agregó que está por resolverse la situación jurídica de las dos personas detenidas la semana pasada en el cateo donde se decomisó droga por aproximadamente 20 millones de pesos.

Precisó que ese operativo fue parte de la investigación del secuestro de las dos mujeres, pero los dos detenidos son adicionales a los 22 contabilizados hasta el día del rescate de las mujeres.

Martha de la Torre



738 Vistas