Cargando



Adeudo de la Comapal con CFE está en “estira y afloja”: Diana Zepeda



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2022 4:28 pm

+ -


La presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa aclaró que la Comisión de Agua Potable de Armería (Comapal) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han llegado a un acuerdo, respecto al adeudo que tiene la dependencia municipal por la energía eléctrica en los pozos de agua que abastecen el municipio.

En sesión de cabildo, la Edil armeritense admitió ante los regidores de las diferentes fracciones que las pláticas están en un “estire y afloje”, mientras tanto el adeudo llega a los 10 millones, los interesen crecen y además se tiene que pagar la factura del mes que corre.

En la misma sesión, la Alcaldesa pidió a los regidores que autorizaran un préstamo extraordinario por concepto de pago a la CFE por el mes de mayo de 2022, además de otro préstamo de 100 mil pesos para abonar al adeudo.

“Se ha estado en pláticas con la CFE, pero es un estira y afloje del adeudo anterior, nosotros hicimos una propuesta y ellos una contrapropuesta, les dije que no podíamos abonar más de 150 mil pesos mensuales al adeudo anterior -aparte de la facturación normal de cada mes- es imposible, no hay la recaudación suficiente, es pagar nómina o luz o el adeudo anterior, no se puede”.

Informó a los regidores que la contra propuesta de la CFE es que se paguen 250 mil pesos al mes para eliminar todos los intereses y que nada más se fuera a capital, “yo mencioné que era imposible y no iba a poder cumplir porque aun con 150 mil iba a ser difícil. No hemos dejado de pagar la facturación actual pero tampoco hemos dado los 150 mil al mes, ya vamos dos meses que no lo damos y espero que entiendan en CFE de que no hay dinero”.

Diana Zepeda pidió solidaridad de los regidores para la Comapal y los munícipes aprobaron por unanimidad el crédito extraordinario por un monto de 1 millón 17 mil 628 pesos, correspondiente al pago de energía del mes de mayo, y el segundo crédito de 100 mil pesos para abonar al adeudo atrasado.

En la sesión, el director de la Comapal, Gerardo Cruz Lizárraga informó de manera general que se tiene el compromiso de pagar 16 millones de pesos al pago anual de nómina, más 12 millones al adeudo de CFE “son 28 millones, es muy difícil para poderlos lograr en la recaudación cuando históricamente la más alta ha sido de 19 millones de pesos”.

Luis Rosales Chávez



547 Vistas