Cargando



Aprovechan fuga de agua en Nuevo León para bañarse en la vía pública



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2022 7:08 pm

+ -


Luego de que se diera a conocer el desabasto de agua que hay en Nuevo León, en redes sociales se ha difundido un nuevo video en el que, vecinos de una colonia aprovecharon una fuga para apartar y acarrear el líquido a sus hogares, incluso hubo quienes no perdieron la oportunidad de bañarse en plena calle.

Y es que, la crisis hídrica en el norte del país cada vez está más complicada, situación que ha comenzado a desesperar a los habitantes de la región, pues ante la sequía se valen de oportunidades como esta para poder llevar un poco de agua a sus hogares.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Olímpica, situada en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, donde habitantes de la zona se beneficiaron de una mega fuga de agua potable registrada sobre la avenida Eloy Cavazos.

Con cubetas, botes, botellas y garrafones en mano, ya fuera a pie o en carro, decenas de vecinos se juntaron alrededor del escape de este líquido para llenar sus recipientes y llevarlas hasta sus casas, esto debido a que, en algunas regiones, el agua solo llega a caer por las mañanas.

PERSONAS APROVECHAN FUGA PARA BAÑARSE

Los pobladores de la zona no solo aprovecharon la fuga del agua para apartar y llevarla a sus casas, sino que hubo también quien, sin pena, decidió bañarse sobre la misma avenida.

Con shampoo y estropajo en mano fue como dos jóvenes y su madre llegaron al cruce de las calles Eloy Cavazos y Delfines, para sacar beneficio de la gran salida del líquido y darse un baño en plena calle, eso sí, manteniendo sus prendas puestas.

De acuerdo a una breve entrevista que uno de ellos concedió a un medio local, el hombre respondió que no se bañaba desde el sábado y que no tenían ni para el agua, por lo que aprovechaban la situación, a pesar de que fuera una medida extrema, esto debido a que tenía que ir a trabajar.

Es importante mencionar que la crisis de agua en Nuevo León ha llevado a tomar medidas como la restricción de horario del suministro, lo que ha ocasionado complicaciones en viviendas, negocios y hasta escuelas.

Agencias



845 Vistas