Cargando



Nomadismo digital: por qué México es el lugar elegido para esta realidad laboral



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2022 6:33 pm

+ -


Que el mundo ha cambiado, no es ninguna novedad. Junto con ello también la forma en la que nos comunicamos, relaciones y trabajamos.

El nomadismo digital era algo extraño antes del 2020. Ahora es una tendencia en todo el mundo debido a la flexibilidad de las empresas y negocios.

México es uno de los lugares elegidos por este tipo de trabajadores por todas sus condiciones y porque permite mezclar el placer, con la cultura y el trabajo digital.

El efecto de los últimos años para el nomadismo digital

Atrás quedó el pensar que el viajar y trabajar era algo reservado para unos pocos.

Miles de profesiones y nuevos puestos de trabajo traen consigo la flexibilidad de horarios y de lugar. Y junto con ello, la aparición de una nueva forma de hacer turismo.

Según un reporte de nomadismo digital, el crecimiento en el último año fue de 6,3 millones a 10,2 millones de nómadas en todo el mundo.

Después de estar un tiempo detenidos en donde la movilidad no fue posible, todo vuelve a resurgir. Y México se posiciona como uno de los lugares imprescindibles para ello, por lo que conscientes de este nuevo turismo nómada, es necesario conocer las necesidades de estas personas.

Como podrás imaginar, una de las más importantes es la conexión a internet, algo que cuidarán al utilizar una VPN de prueba gratis o de suscripción para proteger su contenido.

¿Qué busca un nómada digital en México?

Principalmente busca el mezclar el trabajo con el placer y el descubrir nuevos lugares. En ocasiones se tratan de viajes puntuales que se realizan por unas semanas. Mientras que en otros casos deciden instalarse unos meses. Sea cual sea la situación, hay algunos requerimientos básicos que cualquier nómada digital buscará en México:

Buena conexión a internet

La conexión a internet es la gran clave. El nómada digital no irá a un lugar donde no pueda conectarse a la red. Más allá de que haga uso de una VPN de prueba gratuita o de pago para cuidar la seguridad de sus datos y su navegación.

Sin una buena conexión a internet no podrá enviar sus trabajos a sus clientes, revisar su tienda online y trabajar cómodamente. Eso hace que sea un gran desafío para lugares recónditos en México en donde aún queda mucho por avanzar en temas de tecnología.

Si tienen que conectarse a una red pública lo harán, pero siempre con el uso de una VPN de prueba en donde se aseguren que no pondrán en riesgo sus datos.

Cultura mexicana

Que México sea uno de los países que recibe más nómadas digitales no es casualidad. La cultura y su encanto natural son algunos de los puntos a favor.

Los nómadas digitales buscan conocer nuevas tradiciones y lugares que les inspiren y que les hagan disfrutar de su día a día.

De ahí que se diga que ser nómada digital más que un tipo de trabajo es un estilo de vida en donde se le da vital importancia al bienestar y el disfrute la cotidianeidad.

Espacios de trabajo y de descanso

Existe la falsa creencia de que un nómada digital trabaja desde cualquier lugar. Y sí, a veces puede llevar su dispositivo a la playa o piscina para trabajar, pero usualmente necesita un espacio cómodo como todo el mundo.

Encontrar un lugar para alojarse en donde descansar, sentirse cómodo y al mismo tiempo tener un espacio preparado para el trabajo es fundamental. Y si el alojamiento no lo tiene, entonces buscará un coworking cercano en el que concentrarse y hacer networking por la ciudad o pueblo mexicano que se encuentre.

Un nuevo desafío para muchos hoteles y sitios turísticos que quieran apostar por este perfil de turistas tecnológicos. Comodidad, bienestar y excelente conexión a internet son la clave.

Buen clima y diversidad

Y por supuesto, no se puede dejar de lado el buen clima, paisaje y diversidad que tiene el país mexicano para ofrecer.

Desde quienes quieran conocer la historia en zonas arqueológicas hasta quienes busquen disfrutar del descanso en sitios paradisíacos como Cancún o Tulum.

A todos los puntos anteriores también se le suma el posicionamiento de México en materia de tecnología como uno de los países claves de la región.

Siendo sede de empresas importantes a nivel mundial, es un aliciente más para que los nómadas digitales puedan hacer networking y conocer profesionales mexicanos de su sector.

Agencias



2204 Vistas