Cargando



Villa de Álvarez recibe mil 168 libros nuevos, a través del Plan Colima de Fomento a la Lectura



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2022 9:20 pm

+ -


El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, continuó las actividades del Plan Colima de Fomento a la Lectura y este martes visitó en Villa de Álvarez cuatro bibliotecas públicas, para entregar paquetes de libros y enriquecer los acervos bibliográficos de dichos recintos.

En esta jornada de trabajo por el desarrollo cultural de la población villalvarense, el funcionario estatal, acompañado por el director de Educación, Cultura y Deporte, Gerardo Gómez Cárdenas; la enlace de Bibliotecas en Villa de Álvarez, Sirenia Magaña y el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Ambrosio Valdovinos, visitaron las bibliotecas Miguel Virgen Morfín, 50 Legislatura, Enrique Corona Morfín y Juluapan, para entregar un total de 1,168 libros para las lectoras y lectores de todas las edades.

Cada una de las bibliotecas recibió un acervo de 192 libros de la Colección SEP Centenaria, diez ejemplares de Los Océanos (título editado por la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y diez libros del título México: Grandeza y Diversidad.

Además, la biblioteca de Juluapan recibió un acervo de fortalecimiento de 400 libros más, gracias al apoyo brindado por la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno de México.

Gracias al Plan Colima de Fomento a la Lectura del Gobierno del Estado, a través del cual se entregarán 15 mil libros en las 56 bibliotecas públicas de la entidad, y el trabajo de la Subsecretaría de Cultura, se avanza en el cumplimiento de la instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de dignificar los espacios públicos y culturales para garantizar que el pueblo colimense vea siempre respetado su derecho a la cultura y la educación.

Así mismo, de mano de la promoción de la lectura, se coadyuva en la generación de una cultura de paz para el desarrollo del bienestar social.

Durante la visita a las bibliotecas, el subsecretario de Cultura registró las necesidades en sus instalaciones, para trabajar en el mejoramiento de los servicios, con el objetivo brindar una mejor experiencia a las usuarias y usuarios.

Con el mismo objetivo de mejorar las condiciones para el aprovechamiento del pueblo, anunció que, a través de dos convenios con el Instituto Mexicano del Cine y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), las bibliotecas contarán con un catálogo gratuito de más de 500 películas mexicanas y todas y todos sus trabajadores recibirán una importante actualización en su quehacer profesional con la carrera técnica de bibliotecología, impartida por el propio Conalep.

Agencias



801 Vistas