Cargando



Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI, por aceptar ser cónsul de México en Barcelona



Foto Internet

Miércoles 22 de Junio de 2022 10:01 pm

+ -

A través de las siglas del tricolor logró puestos políticos como regidora, diputada local, senadora y gobernadora del estado; aceptar la propuesta de la 4T motivó su expulsión


La Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó este miércoles al Comité Directivo Estatal del PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de las filas del Partido de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.

Ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional.

De igual forma, hacer de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP-PM-SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Claudia Pavlovich ocupó varios puestos políticos bajo el respaldo del PRI.

Fue regidora de Hermosillo (2000-2003); diputada local en la LVIII Legislatura por el Distrito XIV de Hermosillo; Senadora por Sonora en la LXII Legislatura (2012-2015).

Fue la primera mujer gobernadora de Sonora (2015-2021).

Pavlovich aceptó el puesto diplomático que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el pasado mes de enero despacha como Cónsul en Barcelona, lo cual motivó su expulsión de las filas del PRI.

El Universal



577 Vistas