Cargando



Denuncian burócratas violación a sus Derechos Humanos


Audelino Flores Jurado, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

Foto de Mario Castillo Derbez

Jueves 23 de Junio de 2022 7:00 am

+ -

Los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores iniciaron ayer resistencia civil


Los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima (FSTSGAODEC) iniciaron una resistencia civil en todo el estado.

Con el manifiesto “En nuestra Colima se están violando los derechos humanos de los trabajadores”, que portan en playeras verdes, empezaron su manifestación.

En entrevista con Diario de Colima, su líder Audelino Flores Jurado detalló que son varios los motivos de esta resistencia, como que se pretenda dar a los trabajadores un aumento salarial del 3 por ciento, el cual no corresponde a la inflación.

También protestan porque no han sido cubiertos los laudos en varios municipios, mientras que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y autoridades encargadas en el tema laboral no le dan celeridad, aun cuando les asiste la razón.

FALTA EMPATÍA DE LA GOBERNADORA

Audelino Flores lamentó la falta de empatía de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la clase trabajadora al pretender imponer ese incremento salarial del 3 por ciento.

Mencionó que ya se reunieron con ella para buscar el diálogo, pero les dijo que solo será el 3 por ciento y si no están de acuerdo, que la combatan en los tribunales.

Comentó que su gobierno le esté fallando a la clase trabajadora. “Creemos que ella puede resolver el problema, porque no se trata de una cantidad estratosférica, además, tiene ascendencia con el Gobierno Federal y puede recurrir a que le respalden”, expresó.

Afirmó que aceptar un 3 por ciento de incremento salarial en el primer año de este gobierno sentaría un mal precedente. “Por eso estamos defendiéndonos de esta injusticia.

“Si al trabajador desde un principio lo afectas, difícilmente se recupera, empieza a tratar de solucionar sus problemas a través de préstamos y deudas y la situación se va haciendo grande hasta que queda en desventaja total.

“En Tecomán, el sueldo de los trabajadores se ha incrementado un 6 por ciento en los últimos años, prácticamente un punto por año; de los funcionarios, en ese mismo tiempo, se ha incrementado en algunos casos un 70 u 80 por ciento”.

NO SE DEBILITAN

Sobre si el hecho de que algunos sindicatos, incluido el de Colima que forma parte de la federación, ya han aceptado el 3 por ciento, no debilita el movimiento, Flores Jurado reconoció que es probable.

Sin embargo, recalcó que “la mayoría estamos en la lucha. Aquí es libre, es de convicción. Nosotros no vamos a criticar a quien en un momento dado reciba, acepte y quiera migajas”.

Insistió en que ellos siguen abiertos al diálogo en cualquier momento. “A eso nos dedicamos y tenemos que escuchar el planteamiento, quisiéramos escucharlo de la Gobernadora, porque no somos sus enemigos”.

SE LE HA MENTIDO AL PUEBLO

El líder sindical aseguró que al pueblo se le ha mentido diciéndole que los trabajadores sindicalizados son los que se llevan la mayoría del presupuesto, lo que no es verdad.

Abundó que representan una parte mínima del presupuesto y son la mayoría, la otra parte son los trabajadores de confianza que se llevan la mayoría del dinero.

Flores Jurado dijo que “un trabajador, después de 30 años sale jubilado con una mano adelante y otra atrás, y un Presidente en 3 años sale millonario. Entraron de perros y salen con un billetal”.

NO AVANZAN DENUNCIAS

Antes, en rueda de prensa, otro punto, indicó, es que la Fiscalía Anticorrupción no ha avanzado en las denuncias que han presentado en diversas acciones cometidas en contra de los trabajadores.

Reprobó que muchas de las cuestiones no se resuelven por la falta de recursos, bajo el argumento del desastre financiero que dejó la pasado administración, sin embargo, advirtió que no van a permitir que se cargue a los trabajadores.

“Las sinvergüenzadas de algunos que se dicen se llevaron los recursos”, a quienes no han visto en la cárcel.

“Tuvimos una reunión con la Gobernadora y lo único que nos dijo ella es que la desviación de recursos en el estado ya no era delito, que simplemente se había gastado en otras cosas y que se combatiera esa cuestión en los tribunales, entonces pues ustedes juzguen”, indicó.

Dicha protesta, agregó, también es en respaldo a los compañeros trabajadores del estado de Nayarit, al promulgar leyes que vulneran sus percepciones y derechos que tienen establecidos desde hace muchos años.

Flores Jurado anunció que además de portar esta playera, contemplan realizar posteriormente otras acciones, con el fin de ser escuchados; sin embargo, aclaró que están abiertos al diálogo y espera tener pronto una respuesta de las autoridades.

Carlos GARCÍA LEMUS/Martha DE LA TORRE



707 Vistas