Cargando



Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 7:30 am

+ -

Momentos de apremio se vivieron en el Mundial de Natación, cuando en la prueba de nado sincronizado Anita Álvarez se desvaneció en plena competencia; más resultados del evento


BUDAPEST, HUNGRÍA.- Drama y angustia se vivieron durante la prueba de nado sincronizado que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, cuando la estadounidense Anita Álvarez se desmayó en la alberca justo después de concluir con su rutina.

Al percatarse del incidente, la entrenadora Andrea Fuentes reaccionó de inmediato y se lanzó a la piscina con playera y shorts y junto a un auxiliar del evento, consiguió socorrer a la competidora que de inmediato recibió asistencia médica.

Más tarde, el equipo estadounidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

No es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadounidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

RESULTADOS

Apenas 2 días después de haber hecho historia al convertirse en el primer nadador rumano en ser campeón del mundo, tras ganar los 200 metros libres, David Popovici se confirmó a sus 17 años como una de las estrellas del Mundial que se disputa en Budapest, al colgarse también el oro en los 100 metros libres.

Con un crono de 47.58, el joven Popovici superó por apenas 8 centésimas al francés Maxime Grousset (47.64), completando el podio el canadiense Joshua Liendo (47.71).

CAMPEONES

El francés Léon Marchand se coronó campeón del mundo de los 200 metros estilos en Budapest, unos días después de ganar el oro en los 400 metros estilos.

Con un crono de 1:55.22, el nadador francés superó al estadounidense Carson Foster (1:55.71) y el japonés Dalya Seto (1:56.22).

Por su parte, la nadadora canadiense Kylie Masse se convirtió en campeona del mundo de los 50 metros espalda tras imponerse en la final de esta prueba en el Mundial que se está disputando en Budapest.

Masse, de 26 años, se colgó el oro tras completar la prueba en 27.31, 8 centésimas más rápida que la estadounidense Katharina Berkoff (27.39) y 9 sobre la francesa Analia Pigrée (27.40).

La nadadora canadiense ya había logrado dos medallas de plata en los Juegos de Tokio hace un año, en los 100 y los 200 metros espalda.

Agencias



1169 Vistas