Cargando



Inicia resistencia civil los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores



Miércoles 22 de Junio de 2022 12:18 pm

+ -


Con el manifiesto “En nuestra Colima se están violando los derechos humanos de los trabajadores”, que portan en playeras verdes, los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima (FSTSGAODEC), iniciaron una resistencia civil en todo el estado.
Su representante Audelino Flores Jurado, detalló que son varios los motivos de esta resistencia, como que se pretenda dar a los trabajadores un aumento salarial del 3 por ciento, el cual no corresponde a la inflación.
También protestan porque no han sido cubiertos los laudos en varios municipios, mientras que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y autoridades encargadas en el tema laboral no le dan celeridad, aun cuando les asiste la razón.
Otro punto, indicó, es que la Fiscalía Anticorrupción no ha avanzado en las denuncias que han presentado, en diversas acciones cometidas en contra de los trabajadores.
Reprobó que muchas de las cuestiones no se resuelven por la falta de recursos, bajo el argumento del desastre financiero que dejó la pasado administracioń, sin embargo no van a permitir que se cargue a los trabajadores “las sinverguenzadas de algunos que se dicen se llevaron los recursos”, a quienes no han visto en la cárcel.
“Tuvimos una reunión con la gobernadora y lo único que nos dijo ella es que la desviación de recursos en el estado ya no era delito, que simplemente se había gastado en otras cosas y que se combatiera esa cuestioń en los tribunales, entonces pues ustedes juzguen” indicó.
Dicha protesta, agregó, también es en respaldo a los compañeros trabajadores del estado de Nayarit, al promulgar leyes que vulneran sus percepciones y derechos que tienen establecidos desde hace muchos años.
Flores Jurado anunció que además de portar esta playera, contemplan realizar posteriormente otras acciones, con el fin de ser escuchados, sin embargo aclaró que están abiertos al diálogo y espera tener pronto una respuesta de las autoridades.

Martha DE LA TORRE



769 Vistas