Cargando



Jóvenes colimenses realizarán movilidad internacional



Foto Internet

Miércoles 22 de Junio de 2022 10:19 pm

+ -

11 jóvenes partirán a realizar voluntariado internacional


En la sala “María del Refugio Morales” del Museo Palacio de Gobierno, el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada  y la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de las y los jóvenes beneficiados con el programa “Colimenses Transformado el Mundo 2022”, que próximamente realizarán una movilidad internacional, para contribuir en proyectos culturales, ecológicos y sociales, en países como Alemania, Dinamarca, España e Islandia.

Romero Quezada detalló que la mayoría de jóvenes que viajarán al extranjero con las becas que otorga Vive México y la Subsecretaría de las Juventudes del Gobierno del Estado de Colima, fueron obtenidas en el año 2020, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 no pudieron realizar su movilidad internacional, sino hasta ahora que van representando a Colima y al país, a quienes deseó mucha suerte en cada uno de sus proyectos.

Destacó que la estancia internacional tendrá una duración de dos semanas, con el objetivo de que las y los jóvenes se capaciten en proyectos y posteriormente puedan aplicar los conocimientos adquiridos con sentido de responsabilidad en beneficio de su sector en nuestro estado.

Recordó que estas becas cubren el 100 por ciento de los gastos en hospedaje, alimentación, actividades recreativas y transporte local.

Braña Castillo felicitó a las y los alumnos que representan al Tecnológico de Colima y los alentó a trabajar por su metas y sueños para ampliar los conocimientos durante el intercambio cultural.

En el evento también estuvieron la directora general de los Centros Territorio Joven, Elizabeth Arreguín Reyes y el jefe de departamento de Bienestar Juvenil, Mauricio Beltrán.

Agencias



706 Vistas