Cargando



Retrasa Gobierno Estatal información financiera



Miércoles 22 de Junio de 2022 8:56 am

+ -


La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Lizette Moreno Ceballos, refirió que aún no llega a esa instancia legislativa la cuenta pública trimestral del Gobierno Estatal, necesaria para poder fijar una postura respecto al manejo financiero y las deudas que se han venido denunciando en los últimos días.
La Legisladora refirió que una vez que cuente con ese documento, iniciará con el análisis para saber la forma en la que se ha ejercido el gasto público, incluyendo la falta de entrega de recursos a varias dependencias y organismos.
Al preguntarle sobre la advertencia de organizaciones civiles, quienes exponen que el Gobierno Estatal en 6 meses incrementó la deuda en 800 millones de pesos, Moreno Ceballos puntualizó que el análisis del informe financiero permitirá entender la forma en la que se está ejerciendo el presupuesto.
“No me gustaría aventurarme con una opinión sin antes haber analizado los documentos que ya tendría que haber enviado la Secretaría de Finanzas, pero no lo ha hecho. Desconozco si la información se encuentra en el Congreso, pero a la comisión que presido no se le ha remitido la información”, enfatizó.
La presidenta de la Comisión de Hacienda insistió que ya venció el plazo legal para que se remitiera al Congreso el informe correspondiente del primer trimestre, “ya casi se terminará el segundo trimestre y aún no hemos podido analizar la información del primero porque no contamos con ella”, puntualizó.
Refirió que a través de los medios de comunicación se ha percatado que existen organizaciones civiles que se quejan por el adeudo que tiene con ellas el gobierno, “esperaría que en breve esta situación se resuelva y confío en que se les estará entregando el recurso presupuestado”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



532 Vistas