Cargando



Bandera monumental del Zócalo se atora; así laboran bomberos en liberarla



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 7:39 pm

+ -

Bomberos laboraron en liberar la bandera monumental que quedó enredada en el asta del Zócalo tras los vientos registrados en la zona centro


Bomberos apoyaron a personal del Ejército Mexicano para liberar la bandera monumental del Zócalo que quedó enredada en el asta bandera el Zócalo de Ciudad de México, tras los vientos registrados en la zona centro.

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves.

Personal del ejército mexicano solicitó el apoyo a elementos del Cuerpo de Bomberos para liberar la bandera monumental.

El aire hizo que se atora la lavandera y nosotros venimos a liberarla, Tenemos la escala aquí en la estación Cuauhtémoc, la pusimos de espalda hacia el asta y dos de los compañeros subieron para liberarla. La Medición que nos dio la escala es de 52 m de altura.

“No tuvo ninguna falla el mecanismo, solo el aire la monto sobre el asta y por eso tuvimos que liberarla”, compartió Alejandro Augusto Martínez, director operativo del cuerpo de bomberos.

Una vez terminado el trabajo los elementos del cuerpo de bomberos se retiraron del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de los bomberos Víctor Vargas y Eric Chávez, quienes trabajaron en liberar la bandera del Zócalo. El reconocimiento se hizo acompañar de un video de las maniobras.


Agencias



569 Vistas