Cargando



Beneficia a la Villa la responsabilidad en manejo financiero: Guillermo Toscano


Regidor Guillermo Toscano Reyes.

Foto de Mario Castillo Derbez

Viernes 24 de Junio de 2022 7:00 am

+ -


Con responsabilidad y transparencia para eficientar los recursos públicos en beneficio de los villalvarenses es como se han obtenido buenos resultados en el Ayuntamiento, afirmó el regidor Guillermo Toscano Reyes.

En entrevista con Diario de Colima, aseguró que esa ha sido su función como presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, para lo cual ha sido también fundamental tener una buena relación y sinergia con la alcaldesa Tey Gutiérrez.

Dijo que su postura ha sido de una oposición responsable que contribuya al desarrollo del municipio.

Destacó que un ejemplo claro de esa labor se ve en el Programa de Obra Anual (POA), aprobado recientemente por el Cabildo, que son más de 29 millones de pesos los que se van a ejercer este año.

“El ser diputado de la 59ª Legislatura me generó experiencia de dónde tocar puertas y cómo visualizar y entender las necesidades del municipio.

“Logramos gestionar en el último año de mi ejercicio cerca de 5 millones de pesos en beneficio de más de 20 colonias y cuatro comunidades rurales del municipio.

“Se hicieron canchas deportivas en comunidades como Joyitas, una Casa de Usos Múltiples en Picachos, al igual que en varias colonias y rehabilitación del jardín de la Juan José Ríos”, comentó.

Sobre el POA, mencionó que en esta primera etapa buscan poder generar una Villa de Álvarez iluminado.

“Tenemos 7 mil 500 lámparas en el municipio. Durante este año se van a poner 2 mil 500 de tecnología led en la zona norte, sur y centro, beneficiando a 56 colonias de manera directa, 11 colonias de manera indirecta y se iluminarán 31 jardines.

“En puro alumbrado público se van a invertir cerca de 14 millones de pesos. En pavimentación más de 2 millones y medio de pesos y cerca de 12 millones en colectores”, detalló.

El Regidor villalvarense dijo de la luminarias que quiten para sustituirlas por led, las llevarán a comunidades de la zona rural del municipio.

Agregó que con recursos propios, independientes de los 29 millones de pesos del POA, harán obras en la zona rural, como terminar algunas Casas de Usos Múltiples y unos baños que se necesitan en El Mixcuate.

MUNICIPALIZACIÓN DE COLONIAS

Guillermo Toscano señaló que una de las coincidencias que encontró con la alcaldesa Tey Gutiérrez fue la necesidad de municipalizar las colonias de Villa de Álvarez, pues cerca de la mitad no lo están.

Resaltó que la meta es lograr municipalizar el 100 por ciento de las colonias en este gobierno, para al final poderle decir a los villalvarenses: misión cumplida.

Indicó que el no municipalizar una colonia fue un vicio que se dio a lo largo de varios gobiernos para no invertirle recurso público, a pesar de que sí se cobra cada año el impuesto predial.

LE SEGUIRÁ YENDO BIEN AL MUNICIPIO

Toscano Reyes reiteró que cuando se tiene un manejo eficiente, responsable y con objetivos de priorizar el recurso del pueblo, a Villa de Álvarez le va a seguir yendo bien.

“He hecho sinergia con la Presidenta Municipal y tenemos una relación muy directa para poderle decir qué proyectos hay y si hay recursos para eso o lo que se puede hacer.

“Siempre he tenido mucha confianza, porque los villalvarenses son gente responsable, trabajadora y que a pesar del abandono que se tuvo en los servicios públicos por la pandemia y postpandemia, están confiando nuevamente en la administración municipal.

“Eso para nosotros es un gran medidor, por ello agradezco a mis compañeros de Cabildo el trabajo en equipo que estamos realizando, porque no es fácil llegar a una administración con todo el rezago que se tenía.

“Sobre todo con la mala recaudación que se tenía por la falta de confianza de los villalvarenses que ahora estamos recobrando.

“Se pueden venir tiempos mejores, siempre y cuando prioricemos con mucha honestidad y transparencia el recursos público, pero también llevando una excelente relación con los trabajadores sindicalizados, de base y lista de raya.

“Queremos generarles condiciones laborales eficientes, porque ellos son quienes sostienen el trabajo del Ayuntamiento”, concluyó.

Carlos García Lemus



244 Vistas