Cargando



Entrega UdeC evaluación de los 100 Días de Gobierno de Villa de Álvarez



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 6:33 pm

+ -

La Administración Municipal ha tenido un avance del 80% en el cumplimiento de sus objetivos, a la fecha del corte de la evaluación, revela la Universidad de Colima


El Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó a la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, los resultados de la evaluación al cumplimiento de metas y objetivos de los primeros 100 Días de Gobierno, realizada por académicos e investigadores de la Máxima Casa de Estudios Colimense.

En la Sala de Juntas de la Rectoría, Christian Torres consideró inusual que un gobierno solicite una evaluación externa a sus acciones, por ello destacó que fue la administración municipal de Villa de Álvarez la que solicitó a la Universidad de Colima evaluara la primera parte de su gobierno.

“No es algo usual, pues una evaluación puede tener momentos complejos, pero es muy importante hacerla, porque lo que no se evalúa no hay posibilidad de mejorarlo. La evaluación es contundente para reorientar decisiones y ustedes que toman decisiones en política pública, es importante que tengan un proceso de retroalimentación y asesoría externa, que pueda sugerir y reorientar algunas de sus acciones”, expresó Torres Ortiz.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez expuso que la evaluación de los 100 Días de Gobierno, que en realidad abarcó alrededor de 230 los días evaluados, fue un gran reto para su gobierno y un muy buen ejercicio, ya que a la administración municipal le sirve además como asesoría y orientación sobre planeación para el mejor cumplimiento de metas y objetivos.

“Habernos acercado a la Universidad de Colima para realizar esta evaluación externa al cumplimiento de nuestras metas y objetivos fue un gran acierto, pues al final a quien le servirá  es a la población de Villa de Álvarez, por eso para nosotros es muy importante que nos sigan acompañando”, apuntó Gutiérrez Andrade.

La Evaluación de Acciones de los Primeros 100 Días de Gobierno realizada por la U de C, finalizada el mes de mayo, considera positivo el resultado del ejercicio, pues refleja al corte de la evaluación un avance del 79.79 por ciento en el cumplimiento de sus objetivos; es decir, 154 de 193 acciones evaluadas han sido cumplidas por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Sergio Wong de la Mora, Presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, agradeció al Rector la confianza depositada en la FEUC para coordinar al equipo que realizó esa evaluación externa, que en estos momentos evalúa el cumplimiento de objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 “Este Comité de Evaluación sienta un precedente para la Universidad de Colima, porque un gobierno municipal, en este caso Villa de Álvarez, haya tenido la apertura para que se evalúen de manera externa las acciones que realizan en beneficio de los villalvarenses”, señaló el Presidente de la FEUC.

A la entrega de la Evaluación de Acciones de los Primeros 100 Días de Gobierno asistieron Joel Nino, Secretario General de la U de C; Fernando Sánchez, Director General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad; José Santos Dolores, Síndico Municipal; Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, y Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, y el Comité de Evaluadores Universitarios.

Agencias



400 Vistas