Cargando



Firman convenio Ayuntamiento de Comala y Universidad de Colima



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 3:58 pm

+ -


Esta mañana, en las instalaciones de los bachilleratos número 25 y 17 de la Universidad de Colima, se llevó a cabo la firma de convenio de sesión en comodato, entre quienes encabezan el H. Ayuntamiento de Comala, Felipe Michel Santana y el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, contando con la presencia de la Secretaria del H. Ayuntamiento de Comala, Adriana Jiménez, el Secretario General de la UdeC, Joel Nino Jr. Síndica, Regidores, funcionarios del H. Ayuntamiento, directores y personal de ambos planteles educativos.

La firma de este convenio tuvo como finalidad, la sesión en comodato, de un espacio deportivo con cancha de futbol, ubicado a un costado del plantel perteneciente a la Universidad de Colima, que se ubica dentro de la cabecera municipal, donde el H. Ayuntamiento y la UdeC, invertirá recurso, para realizar mejoras en dicho espacio y así, mejore las condiciones de uso para habitantes del municipio y alumnos de estos planteles.

Como primera etapa en este proyecto, se llevará a cabo la instalación de lámparas en el campo, cercado del mismo y construcción de baños, buscando con estas acciones, convertirlo en un espacio de recreación deportiva más funcional y que permita ser utilizado en horario nocturno, teniendo como fechas tentativas de inicio de trabajos, entre los meses de Agosto-Septiembre para que a la brevedad, pueda ser utilizado.-

Como segunda etapa, se considera la rehabilitación, atención y recuperación del pasto natural colocado en el campo de futbol, el cuál, se encuentra en malas condiciones, buscando con su recuperación, ser un campo más apto para las prácticas deportivas que se realizan y así, ser más atractivo para que los habitantes y estudiantes acudan al mismo.

El Alcalde Felipe Michel, agradeció al Rector de la Universidad de Colima, el siempre estar abierto a la colaboración en conjunto en cualquier rubro que se necesite, donde los mayores beneficiados son el alumnado, mayormente de nuestro municipio y los habitantes en general del mismo, además, reafirmó que en el Ayuntamiento de Comala, la Universidad siempre podrá contar con un aliado y Comala, siempre será su casa.

Por su parte, Christian Torres, reiteró que la Universidad de Colima también siempre será su casa, felicitando al Presidente Municipal, Síndica, Regidores y funcionarios, por su disposición para que este tipo de acciones se realicen de manera constante y que está seguro, este trabajo en equipo seguirá desarrollándose durante esta administración.

Agencias



1242 Vistas