Cargando



Inicia Programa IMSS-Bienestar servicio gratuito de diálisis y hemodiálisis en Colima



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 8:19 pm

+ -

Cuenta con 14 sillones y 14 máquinas de anestesia; también se brindarán medicamentos gratuitos para 90 pacientes


Este día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-Bienestar, inició actividades en el Centro Estatal de Hemodiálisis, con el cual se beneficiará a 90 pacientes que no cuentan con algún tipo de seguridad social y requieren el servicio de diálisis y hemodiálisis.

En su papel de enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima, el doctor Carlos García Romero externó que este Centro forma parte del nuevo sistema de salud que se implemente en el estado, gracias a la transformación de los servicios al Programa IMSS-Bienestar; de manera que se dota del equipo necesario para fortalecer la atención, mejorar la infraestructura, así como el abasto de medicamento y material de curación.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Hemodiálisis, doctor Luis Antonio Bermúdez Aceves, mencionó que se han recibido materiales de curación, medicamentos, máquinas nuevas, sillones nuevos; asimismo, se ha mejorado la infraestructura, las instalaciones de oxígeno y accesos vasculares.

Agregó que, gracias al Programa IMSS-Bienestar, el paciente podrá tener un ahorro y un mejor acceso a un tratamiento; además de los beneficios en la condición de vida de la población de escasos recursos.

Anteriormente un paciente pagaba 638 pesos cada tercer día para recibir su tratamiento de diálisis o hemodiálisis, lo cual representa un ahorro mensual para las familias de 7 mil 656 pesos.

Por último, Bermúdez Aceves indicó que la inversión en salud para los pacientes que no cuentan con seguridad social es muy alta y gracias a IMSS-Bienestar, a partir de hoy podrán brindarle al paciente el tratamiento mínimo indispensable, mejorando la atención al paciente, y reduciendo el impacto económico que tiene en su familia.

Se prevé que este Centro Estatal de Hemodiálisis realice más de 600 sesiones al mes, al contar ahora con 14 sillones y 14 máquinas de anestesia, en un horario de lunes a sábado, lo que permitirá al paciente recibir sus tres sesiones semanales en tiempo, forma y sin costo.

El acto oficial de arranque fue encabezado por la gobernadora del estado, licenciada Indira Vizcaíno Silva; el titular del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar; el coordinador médico del equipo IMSS-Bienestar, doctor José David Orgaz Fernández; la secretaria de Salud del Estado, doctora Martha Janeth Espinosa Mejía; y el director del Centro Estatal de Hemodiálisis, Luis Antonio Bermúdez Aceves.

Agencias



979 Vistas