Cargando



Juan Pablo Medina comparte avances en su rehabilitación: “tuve que aprender a caminar”



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 7:58 pm

+ -

El actor mexicano Juan Pablo Medina compartió con sus seguidores cómo aprendió a caminar de nuevo con su prótesis


La recuperación del actor mexicano Juan Pablo Medina avanza tras haber pasado por la amputación de una pierna por una trombosis e incluso ya regresó a los sets de grabación para continuar con nuevos proyectos laborales.

A través de un live en Instagram, el actor de La Casa de las Flores compartió con sus seguidores cómo va su rehabilitación y la forma en que el deporte lo ha ayudado a retomar su vida con independencia.

Reveló que antes de la amputación caminaba de forma natural, pero como ahora utiliza una prótesis sintió que debió aprender a hacerlo de nuevo.

“Yo caminaba de cierta manera y ahora que tengo la prótesis, que va recta ya no es igual. Entonces tuve que aprender a caminar de cero con la prótesis y además cambiar mi manera natural de caminar”.

Medina compartió que el deporte, en particular el tenis, lo ha ayudado en su proceso de rehabilitación. Además de que especialistas en salud mental lo han ayudado a aceptarse.

Desde que estuvo hospitalizado por el evento de trombosis que sufrió y por el cual le fue amputada la pierna, ha estado acompañado de psiquiatras y psicólogos, pues muchas preguntas han rondado en su mente.

“Por mi cabeza pasaron millones de preguntas. Millones, millones de ¿voy a volver a caminar, la gente me va a querer, mi familia me va a querer, me van a apoyar, voy a volver a trabajar?”.

Finalmente, dijo que se siente en paz con el momento en que se encuentra, mientras que su familia, amigos y su novia, Paulina Dávila, lo han ayudado en todo momento.

“Yo antes nunca me despertaba y decía ‘gracias por hoy despertar y tener mis brazos’. Son cosas que las damos por hecho y es normal, pero ahora yo estoy en otro momento donde yo agradezco cada día de poder contar una historia más”.

Agencias



564 Vistas