Cargando



Se reúne Director de Ciapacov con Rector de la Universidad de Colima



Foto Internet

Jueves 23 de Junio de 2022 9:46 pm

+ -


El Director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán informó que esta tarde se reunió con el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, “para charlar acerca de la importancia de trabajar en coordinación por el bienestar y progreso de Colima y Villa de Álvarez”.

Parra Barragán, detalló a través de una publicación en sus redes sociales que “durante la conversación coincidimos en la relevancia de crear una sinergia entre instituciones, para trabajar en proyectos enfocados en la seguridad hídrica y conservación del agua en nuestros municipios, además de planes ejecutivos y socioeconómicos que nos permitan aprovechar el conocimiento y experiencia de estudiantes y egresados de la Universidad”.

En la publicación, Vladimir Parra señaló la importancia de crear los lazos entre los organismos que permitan “tener un análisis y estrategias claras para enfrentar el rezago en infraestructura y avanzar en la cultura de conservación del agua como bien común antes que como una mercancía y que nuestro sistema funcione de manera sostenible con el fin de garantizar el acceso del derecho humano al agua para todas y todos”.

Destacó que en la reunión hablaron respecto a la importancia del cuidado de las fuentes de abastecimiento, como lo es el manantial de Zacualpan que proporciona el 85 por ciento de toda el agua que se suministra en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, aproximadamente 24 millones de metros cúbicos anuales.

“Estamos seguros que trabajando en equipo lograremos crear las bases y consolidar un plan sostenible para el uso del líquido vital”.

Por último, el Director de Ciapacov agradeció al rector Christian Torres Ortiz Zermeño y a su equipo de trabajo “por el interés y apertura por el bien de nuestros municipios”.


Agencias



1106 Vistas