Cargando



Para el miércoles, posible sanción a Indira Vizcaíno



Viernes 24 de Junio de 2022 12:38 pm

+ -


El próximo miércoles se presentará ante el pleno del Congreso del Estado el dictamen con posibles sanciones para la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por violentar la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña, quien precisó que siguen en el análisis para determinar si existen sanciones y cuáles serían.
Dicho procedimiento se sigue en el Congreso local por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que resolvió que 17 gobernadores de Morena, entre ellos Indira Vizcaíno Silva, transgredieron la normatividad electoral.
Lo anterior debido a que los mandatarios estatales publicaron un desplegado de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se realizaba el proceso de revocación de mandato para el titular del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, Armando Reyna explicó que “ya hace algunos días llegó la notificación de la Sala Superior del TEPJF al Congreso (respecto al asunto de Indira Vizcaíno Silva), por lo tanto la Comisión de Responsabilidades ya está por resolver ese tema”.
Mencionó que “el plazo es hasta el miércoles, así que tenemos hasta ese día para poder dictaminar; estamos en tiempo para que en los próximos días podamos abordar este asunto”.
Recordó que se está analizando, con el equipo jurídico, el mandato de la Sala Superior del TEPJF, mismo que instruye a los Congresos locales que impongan, si es el caso, sanciones a los mandatarios.
Insistió en que se analiza si corresponde una sanción a la gobernadora colimense, “no hemos decidido, dado que el Tribunal solamente habla que en base a la ley local, se contemple una posible sanción”.
Precisó que el dictamen se presentará el miércoles ante el pleno camaral, “pues queremos sacar adelante este asunto lo más pronto y evitar algún tipo de desacato”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



5186 Vistas