Cargando



Viviendas baleadas y autos incendiados deja enfrentamiento armado en Zacatecas



Foto Internet

Viernes 24 de Junio de 2022 10:04 pm

+ -

Los pobladores se refugiaron en sus viviendas luego de que decenas de civiles armados se enfrentaran en las calles de la comunidad rural


Una fuerte balacera se registró este viernes en la comunidad Tenayuca del municipio de Apulco en Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado mediante comunicado emitido por la Vocería de la mesa estatal de construcción de paz.

Los pobladores se refugiaron en sus viviendas luego de que decenas de civiles armados se enfrentaran en las calles de la comunidad rural.

En un video grabado por las cámaras de seguridad pública se observa un camión tipo torton de color amarillo, que los civiles armados utilizaron como tanqueta durante el enfrentamiento, previamente patrullaban la comunidad en la pesada unidad.

En otro video grabado por los pobladores, quedó registrado uno de los momentos de la balacera.

Las autoridades confirmaron que dos viviendas fueron baleadas, hiriendo a una persona que después del enfrentamiento fue atendida por los cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital.

Hasta ahora no se tiene conocimiento de más personas heridas o fallecidas, aunque los grupos delictivos en esta región, acostumbran llevarse a sus integrantes lesionados o abatidos para evitar que sean reconocidos por las autoridades.

Para facilitar su huida, los civiles armados incendiaron dos vehículos en los accesos al municipio que desde la tarde se encuentra fuertemente custodiado por el Ejército y Guardia Nacional.

Sergio Uribe Alvarado



1462 Vistas