Cargando



Alertan por brote de enfermedad meningocócica en Florida



Foto Internet

Sábado 25 de Junio de 2022 6:50 pm

+ -


*Los CDC precisaron que seis personas han muerto por la enfermedad en el estado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron por un brote de enfermedad meningocócica entre hombres en Florida, Estados Unidos, tras la muerte de seis personas.

La dependencia precisa que hasta el momento se han reportado 24 casos entre hombres homosexuales y bisexuales, por lo que la advertencia se emitió a este sector de la población.

Las autoridades sanitarias detallan que este padecimiento puede afectar a cualquier persona y ser mortal, ya que infecta al cerebro, a la médula espinal y al torrente sanguíneo.

Esta enfermedad meningocócica se puede presentar con los siguientes síntomas:

·       Dolor de cabeza

·       Fiebre

·       Rigidez en el cuello

·       Vómito

·       Náuseas

·       Erupciones de color morado

Los CDC indican que la enfermedad primero se manifiesta con signos similares a los de la gripa, pero de forma muy rápida empeoran.

Además, la principal forma de transmisión es a través de las secreciones respiratorias y de la garganta al besar a una persona con la enfermedad y al estar cerca de alguien que tose.

Ante el brote de la enfermedad entre hombres en Florida, las autoridades sanitarias recomiendan que se vacunen contra el meningococo.

“Vacunarse contra la enfermedad meningocócica es la mejor manera de prevenir esta enfermedad grave, que puede volverse mortal rápidamente”, precisó José R. Romero, MD, Director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias en el comunicado de los CDC.

El Universal



2295 Vistas